Aragón Plataforma Logística vende la nave "Unit 1" en Plaza por 10 millones de euros

Imagen de archivo de una vista aérea de Plaza
photo_camera Imagen de archivo de una vista aérea de Plaza

Los representantes de Aragón Plataforma Logística (APL) han formalizado la venta de la nave denominada “UNIT 1” situada en una parcela de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) a la sociedad Fairlight Invest S.L.U., por un total de 10.250.000 euros, ingresos que recibirá la compañía pública, inmersa en nuevos proyectos. La nave, ubicada en la calle Isla de Ischia de Plaza, tiene una superficie de 21.078,58 metros cuadrados y está construida sobre una parcela de 34.994 metros cuadrados. En la actualidad, mantiene a diversos clientes en régimen de alquiler -varias empresas privadas y también parte de la actividad de distribución de material del Servicio Aragonés de Salud-, y en ella trabajan un centenar de personas.

La oferta realizada por esta sociedad privada, y las condiciones definitivas de la operación, fueron aprobadas por el Consejo de Administración de APL el pasado 26 de febrero de 2020.

La construcción de esta nave fue promovida en el año 2004 por APL, entonces Plaza, para poder cubrir la demanda de alquiler de naves de gran tamaño que entonces presentaba el mercado y que parece que persiste en la actualidad. La instalación terminó de construirse en el año 2006.

La operación sigue reflejando que “Aragón se ha consolidado como un centro logístico de referencia nacional e internacional, convirtiéndose Zaragoza en el tercer mercado logístico a escala nacional, tras Madrid y Barcelona”, han explicado desde el Gobierno de Aragón. Durante 2019, la demanda de suelo y de naves en alquiler siguió una tendencia creciente y la Plataforma pública de Zaragoza destaca entre todas las ubicaciones. La instalación zaragozana es la única zona de Aragón en la que los inversores están promoviendo “a riesgo” y donde el insuficiente producto disponible se ocupa rápidamente, continuando la tendencia existente desde 2017.

En este sentido, varias operaciones de suelo realizadas en los últimos meses en la Plataforma zaragozana tienen como objetivo final realizar operaciones de naves “llaves en mano”, introduciéndose promotores nacionales e internacionales que van a dinamizar, sin duda, el mercado con productos de calidad. El mercado sigue necesitando, por tanto, “proyectos adaptados a los nuevos requerimientos de los operadores logísticos”, han recordado.

El objeto de esta operación de la sociedad pública presidida por la consejera Marta Gastón cumple todos los requisitos que “resultan atractivos a los inversores a la hora de seleccionar sus activos: espacios con inquilinos, superficie suficiente, ubicación excelente, alta calidad de construcción, además de otras características e instalaciones propias de la “Unit 1” en particular (altura, número de muelles y todos aquellos elementos relacionados con la prevención de incendios)”, han manifestado del Gobierno de Aragón. En este contexto, APL sigue trabajando en nuevos proyectos en las plataformas de Zaragoza, Huesca y Teruel, de ampliación de las superficies comerciales disponibles o de mejoras en la conectividad de las mismas, que den respuesta a las necesidades de las empresas.