El comité de empresa de Saica protestará este jueves contra los despidos y la precariedad

Los trabajadores ya protestaron por los despidos
photo_camera Los trabajadores ya protestaron por los despidos

El comité de empresa de Saica Flexible SLAU ha convocado una concentración el próximo jueves, 8 de octubre, en la plaza de España ante el “goteo” de despidos de los últimos meses y la externalización de servicios. La protesta se realizará a las 17.30 horas.

En un comunicado han denunciado que el último despido de la empresa es el de un trabajador con más de 15 años de experiencia profesional, que “se suma a la lista de los años 2019 y 2020 que se justifican por motivos disciplinarios o causas objetivas”.

El comité de empresa considera que esta amortización de puestos de trabajo responde a la sustitución de trabajadores con contratos indefinidos y con antigüedad por otros temporales, de Empresas de Trabajo Temporal, con mayor flexibilidad y precariedad.

El comité de empresa advierte que se trata de una política laboral que “hace aumentar la precariedad y la inestabilidad en el empleo; actualmente hay más de 20 ETTs en producción de un total de 60 personas en la plantilla y la subcontratación cada vez es mayor”.

Denuncian que resulta más llamativa esta situación cuando la dirección está invirtiendo en la modernización de las instalaciones y en nueva maquinaria para aumentar la capacidad productiva, que debe ser manipulada por personal especializado.

La plantilla resalta que “incomprensible” que en un grupo industrial como Saica se lleven a cabo estas políticas de precarización, “cuando gran parte de su éxito ha sido la apuesta por el talento y el capital humano, basado en un empleo digno y de calidad”.