Once empresas, destacadas en una nueva edición de los Premios Empresa Saludable

La mutua reconoce con estos galardones a  cinco empresas en Categoría A; dos en la B, y cuatro en la C
photo_camera La mutua reconoce con estos galardones a cinco empresas en Categoría A; dos en la B, y cuatro en la C

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha dado a conocer, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el nombre de las once empresas galardonadas con los Premios MAZ Empresa Saludable, que en este 2020 alcanzan su sexta edición marcada por la pandemia originada por el coronavirus. Así, la tradicional gala de entrega, que se iba a celebrar el pasado mes de abril y que debió aplazarse debido a la Covid-19, será sustituida por una “ceremonia online” que tendrá lugar en noviembre.

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico de expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha sido el encargado de seleccionar a estas once empresas ganadoras, que se preocupan por mejorar de manera activa y continua la salud de sus trabajadores haciendo más saludable tanto el ámbito de trabajo como los hábitos de sus empleados dentro y fuera del entorno laboral.

Las empresas reconocidas en la Categoría A (más de 149 trabajadores) son por su Apuesta por las Personas, Caja Rural de Aragón Sociedad Cooperativa de Crédito; por su Impulso por la Igualdad, Solitium S.L.; por su Participación de la Plantilla, Ferroatlántica del Cinca, S.L.; por su apuesta por el Bienestar Mental y Físico, Cables de Comunicaciones Zaragoza, S.L., y por su promoción de la Vida Activa, Telnet Redes Inteligentes, S.A.

En la B, entre 50 y 149 trabajadores, por su apuesta por una Alimentación Saludable Schako Iberia, S.L.U., y por sus Acciones más Creativas, Foticos, S.L.

En la C, con menos de 49 trabajadores, por su Apuesta por la Sensibilización, el Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.; por su Diversidad en las Acciones, Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanza “Duque de Rivas”; por su Acción más Solidaria, Fersoft Informática, S.L., y por su apuesta de la Salud a través del Equipo o la Colaboración, Gescrap, S.L.U.

Desde MAZ subrayan que “el jurado ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a las empresas las acciones llevadas a cabo por todas ellas en distintos ámbitos que mejoran, sin lugar a dudas, el bienestar de todos sus trabajadores”.

Premios MAZ Empresa Saludable

Con el ánimo de colaborar en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos laborales, MAZ creó en el año 2014 los Premios MAZ Empresa Saludable, con carácter honorífico, para distinguir el esfuerzo y la trayectoria de las empresas en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores.

Para llegar hasta la resolución con los ganadores, el jurado está formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.