La operadora de viajes Politours presenta un concurso de acreedores ante la caída del turismo

Politours ha tenido que recurrir a esta operación para no provocar más daños en su tesorería
photo_camera Politours ha tenido que recurrir a esta operación para no provocar más daños en su tesorería

La operadora de viajes aragonesa Politours ha anunciado a través de un comunicado el inicio de un concurso de acreedores “voluntario y sin liquidación” para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus. Desde la compañía temen que la recuperación en el sector turístico pueda alargarse hasta 2024, con lo que toma estas decisiones para evitar la suspensión de pagos.

Politours ha tenido que recurrir a esta operación para no provocar más daños en su tesorería, perjudicada por las “consecuencias mundiales” de la Covid-19, que ha reducido de forma considerable el movimiento internacional de personas y viajeros.

De esta forma, la operadora espera alejar los riesgos de una suspensión de pagos que obligue al cierre definitivo. “Hasta estos momentos hemos seguido haciendo frente día a día a nuestros compromisos con proveedores, corresponsales y clientes. Contamos con activos y garantías de caución suficientes para que se puedan sondear soluciones”, han expuesto en el comunicado.

Politours desarrolla su actividad en todo el país, principalmente en Madrid y Barcelona, aunque su domicilio social se encuentra en Zaragoza, con el aragonés Manuel Buitrón como presidente desde su conversión en Sociedad Anónima en 1986.