Las familias Balet y Aragüés lideran la lista Forbes en Aragón con una fortuna de 1.500 millones

A nivel individual, Ramón Balet y Eduardo Aragüés, como representantes de Saica, aparecen en el puesto 30
photo_camera A nivel individual, Ramón Balet y Eduardo Aragüés, como representantes de Saica, aparecen en el puesto 30

Las familias Balet y Aragüés, propietarias de la papelera Saica, se han colocado como los aragoneses con un puesto más alto en la lista Forbes. En concreto, ocupan el puesto 20 entre los más ricos de todo el país, ascendiendo desde el 23 que mantenían en 2016, aunque su fortuna ha descendido en 100 millones de euros hasta los 1.500 millones.

El siguiente aragonés que figura en la lista Forbes es Ángel Luengo y familia, dueños de Samca. Esta familia turolense también sube tres puestos, del 32 al 29, con una riqueza acumulada de 1.200 millones de euros, 200 millones menos que el año pasado. Por último, en el puesto 95, uno menos que el año pasado, aparece Alfonso Solans Solans e hijos, propietario de Pikolin. Su riqueza asciende a 300 millones de euros, 75 millones menos que en 2019.

A nivel individual, Eduardo Aragüés y Ramón Balet, como representantes de Saica, aparecen en el puesto 30, con un patrimonio de 800 millones de euros cada uno. Balet sustituyó a Aragüés en la presidencia del grupo multinacional en 2010. Ambos aparecen lejos del número 1, que ocupa el accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, con 57.000 millones de euros.

También en la lista individual se incluye al propietario de Samca, el turolense Ángel Luengo, en el puesto 38 con una fortuna acumulada en 600 millones de euros. Finalmente, en el punto 97 aparece la expropietaria del Grupo Quirón, Pilar Muro Navarro, con una fortuna estimada de 225 millones de euros.