Aliaga avanza que el presupuesto de 2021 incluirá un “paquete diferencial” para el turismo

El vicepresidente ha aseverado que no se “puede perder la calma” y que están “en contacto con el sector”. Imagen de archivo
photo_camera El vicepresidente ha aseverado que no se “puede perder la calma” y que están “en contacto con el sector”. Imagen de archivo

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ha adelantado este viernes que en el techo de gasto que previsiblemente se aprobará el miércoles de la semana que viene en las Cortes de Aragón contempla “un paquete diferencial” para el sector del turismo, que se estructurará en cuatro ejes concretos y cuyos detalles se conocerán próximamente.

Estos grandes puntos de actuación serán: reforzar la promoción de la Comunidad a través de organizaciones turísticas, el diseño de una línea específica orientada a la modernización y adaptación de establecimientos, la creación de un bono turístico para tratar de incrementar la ocupación de determinados servicios como los balnearios y el mantenimiento de las campañas promocionales iniciadas este verano para mostrar los atractivos de la región.

El vicepresidente y también consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha querido destacar la “especial sensibilidad” que el Ejecutivo está teniendo con los sectores económicos más afectados por la pandemia, recordando los seis millones de euros que el Gobierno destinó al sector este verano en concepto de ayudas directas.