Los consejeros de Economía, Planificación y Empleo, y Hacienda y Administración Pública, Marta Gastón y Carlos Pérez Anadón, se han reunido este jueves con los máximos representantes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT en Aragón para analizar el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021. Los agentes sociales han valorado positivamente las líneas generales de las cuentas y han ofrecido su plena colaboración.
El presidente de Cepyme, Aurelio López, ha calificado de “complicado” el presupuesto porque, ha dicho, “la situación hace que las previsiones de ingresos y gastos estén expuestas a contingencias que no son previsibles”. “Todos hemos estado de acuerdo en que la intención de los presupuestos es positiva y van a contar con la plena colaboración y apoyo de los agentes”, ha asegurado. Una tónica que también ha compartido el presidente de CEOE, Ricardo Mur, que espera que el día en el que llegue la recuperación económica “se apoye a aquellos pequeños empresarios que se han arruinado”.
Los sindicatos han alabado las cifras del presupuesto. El secretario de UGT, Daniel Alastruey, ha asegurado que se trata de un presupuesto “que responde a las necesidades actuales de la Comunidad que cuenta con una financiación extraordinaria y coyuntural”. Alastruey ha reconocido que este presupuesto con un “marcado carácter social” tiene un gasto que “no se puede convertir en estructural”. Su homólogo en CCOO, Manuel Pina, ha incidido también en las cifras “muy superiores” del presupuesto que es, ha dicho, “el más importante que hemos tenido en Aragón”. “Ahora debe ser una herramienta para la recuperación económica”, ha dicho.