Más de 7.200 aragoneses se podrán acoger a un nuevo subsidio por desempleo

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de noviembre
photo_camera El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de noviembre

El Gobierno de España ha aprobado un subsidio especial por desempleo, una nueva medida de protección a las personas trabajadoras y que dará cobertura a aquellas que hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral. En Aragón, más de 7.200 personas podrían acogerse a esta nueva prestación que compensará durante tres meses la falta de ingresos. En el caso de la provincia de Zaragoza podría llegar a 5.329 personas, en la de Huesca 1.313 y en la de Teruel 637.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de noviembre, por ello, se han simplificado los trámites al máximo. La solicitud se puede realizar online, a través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal y enviar, desde esa misma página, el formulario de presolicitud de la prestación. También se puede formalizar de manera presencial, en la oficina correspondiente del SEPE, tras pedir cita previa en la web o por teléfono, presentando el modelo oficial de solicitud cumplimentado.

Los posibles beneficiarios han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder a esta ayuda las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acogerse al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Este subsidio no es compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, el salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.