La búsqueda de una mayor agilidad administrativa centra el encuentro entre Cs, CEOE y Cepyme

Las tres entidades se han reunido para abordar posibles modificaciones de los presupuestos
photo_camera Las tres entidades se han reunido para abordar posibles modificaciones de los presupuestos

La reunión mantenida este miércoles entre el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, CEOE y Cepyme ha servido para que las tres entidades subrayen la necesidad de agilizar cuanto antes los trámites burocráticos en lo que a proyectos de inversión se refiere. Sus tres representantes han incidido en la necesidad de llevar a las Cortes un decreto con “medidas tangibles” que ayuden a acelerar la situación.

“Se debe activar cuanto antes un plan que minimice la burocracia y la agilice al máximo”, ha manifestado el portavoz de Cs, Daniel Pérez Calvo, solicitando “de forma inmediata” un programa que articule medidas de calado para agilizar unos trámites que, en caso contrario, “podrían dar al traste con proyectos de inversión y con otras iniciativas, como podrían ser incluso los fondos procedentes de la Unión Europea”.

Se trata de una apuesta que ha compartido el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, que ha celebrado coincidir con la formación también en otras cuestiones, como en no subir impuestos y aumentar el presupuesto para el gasto derivado de temas relacionados con el Covid, tanto en la vertiente social como económica de la recuperación, lo que se refiere a creación de empleo y el apoyo a las empresas de la Comunidad. En tercer lugar, ha llamado a aprovechar al máximo los fondos europeos, de tal manera que sean la base del modelo de crecimiento aragonés.

Por su parte, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, manifestando que lo más importante en estos momentos es “aparcar las pequeñas divergencias ideológicas, que ahora deberían ser absolutamente irrelevantes, y ver lo que nos une, que es la mayoría”. “El bien común pasa ahora mismo por superar la situación y paliar sus efectos económicos, que son tremendamente graves, y unir esfuerzos para que haya fondos con los que apoyar a las empresas que lo necesiten y que sean viables. Todo lo demás es accesorio”, ha aseverado.

“CEOE y Cepyme no son solo siglas, sino que representan a nuestro tejido productivo, donde se genera el empleo y se mantiene la actividad económica”, ha dicho Pérez Calvo, a la par que ha explicado que “hemos visto interesante reunirnos con ellos para ver qué podemos mejorar en el presupuesto y qué elementos podemos introducir ahora que empieza la fase de enmiendas”.