Unanimidad en las Cortes para pedir a la DGA que medie en los despidos de Ferroatlántica del Cinca

Desde la Cámara autonómica se ha pedido que el Gobierno de Aragón "vele por los derechos de los trabajadores"
photo_camera Desde la Cámara autonómica se ha pedido que el Gobierno de Aragón "vele por los derechos de los trabajadores"

Las Cortes de Aragón, por unanimidad de las ocho fuerzas parlamentarias, han suscrito una declaración conjunta en la que muestran su solidaridad a la plantilla de la empresa Ferroatlántica del Cinca, en la localidad oscense de Monzón, y piden a la DGA que medie entre trabajadores y dirección. El grupo propietario de la empresa comunicó hace unas semanas su intención de reducir la actividad en la planta a través del cierre de hornos.

La plantilla, con más de 150 trabajadores, se enfrenta así a la destrucción de decenas de puestos de trabajo por la que ya han comenzado una serie de movilizaciones. Ante esta situación, las Cortes de Aragón han instado al Gobierno autonómico a que trate de salvaguardar el mayor número posible de empleos.

Para los que finalmente se produzcan, desde la Cámara autonómica se ha pedido que el Gobierno de Aragón “vele por los derechos de los trabajadores previstos en la legislación laboral vigente”. Así, todos los portavoces de las Cortes han pedido que los afectados sufran “las medidas menos traumáticas, especialmente entre aquellos trabajadores mayores de 50 años, jóvenes y las mujeres de la plantilla”.

Por último, el comunicado suscrito por las ocho fuerzas parlamentarias incluye la petición a la DGA de solicitar al Ministerio de Industria a implicarse también en la resolución del conflicto. A este Ministerio han instado también las Cortes, a través del Ejecutivo Autonómico, a impulsar “un plan de reindustrialización estatal que evite los cierres de empresas y las deslocalizaciones a países con peores condiciones de trabajo y salarios”.