El empleo en el sector servicios aragonés cae un 4,7% en septiembre

En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un desplome en su ocupación del 3,5% respecto al año anterior
photo_camera En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un desplome en su ocupación del 3,5% respecto al año anterior

El empleo en el sector servicios aragonés ha caído un 4,7% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2019, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (donde desciende un 5,3%) y es la novena Comunidad que registra un menor desplome, dentro de una caída generalizada en todo el país.

Liderando la lista se encuentra Murcia, que solo cae un 0,4%. Por el contrario, donde más ha descendido la ocupación ha sido en Islas Baleares (19,6%), Canarias (9,6%) y Andalucía (5,7%).

En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un desplome en su ocupación del 3,5% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha caído un 4,5% en Aragón en comparación con septiembre de 2019, dato que se sitúa por encima de la media nacional, que desciende un 12,7%.

Región de Murcia (3,3%) es la única comunidad autónoma que incrementa su cifra de negocios del sector servicios respecto a septiembre de 2019, mientras que el resto presentan tasas negativas. Las que más disminuyen son Islas Baleares (−44,3%), Canarias (−33,1%) y Comunidad de Madrid (−17,7%).