Aliaga recuerda que las estaciones de esquí abrirán cuando lo permita la epidemiología

El Gobierno de Aragón inaugura la temporada de esquí
photo_camera El Gobierno de Aragón inaugura la temporada de esquí

Las estaciones de esquí aragonesas abrirán sus puertas cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas. Así lo ha confirmado una vez más el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien también ha confirmado que están “preparadas para abrir en cualquier momento”.

El también consejero de Industria de la DGA ha recordado que no pueden “tomar decisiones contrarias a las que marcan las pautas sanitarias para controlar la epidemia”. En este sentido, ha valorado que los datos de los últimos días son “más alentadores” en cuanto a la disminución de ingresos en UCI y hospitalizaciones, algo clave para conducir al fin último que es “poder establecer medidas más flexibles para que la gente que más sufre los efectos del cierre pueda respirar”.

En este sentido, ha explicado más a fondo las condiciones que se deben dar para la apertura. El primero, relacionado con lo sanitario, ya que “si siguen confinadas las provincias, ¡qué clientes van a tener?”. Segundo, la ausencia de nieve y condiciones económicas, ya que “si hay que innivar artificialmente tiene un coste, para estar dos viendo nevar complicado”. Y, tercero, “el desconfinamiento general”.