Los precios industriales en Aragón aumentan un 1% en noviembre

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 0,3 puntos
photo_camera En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 0,3 puntos

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en noviembre un 1% en comparación con el mes de octubre, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa anual del Índice de Precios Industriales recoge una caída del 0,1% en la Comunidad, 1,5 puntos por encima de la del mes anterior.

En noviembre, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 3,1% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo no ha variado, y el de Bienes Intermedios sube un 1,1%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de noviembre desciende un 2,8%, casi un punto y medio por encima de la registrada en octubre.

La tasa anual del IPRI aumenta en todas las comunidades autónomas en noviembre respecto a octubre. Las mayores subidas se producen en Canarias, Principado de Asturias e Islas Baleares, cuyas tasas aumentan 4,8, 4,4 y 4,3 puntos, respectivamente.

Por su parte, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco son las comunidades donde menos se incrementa la tasa anual, con subidas de tres, cuatro y cinco décimas, respectivamente.

Más en ECONOMÍA