La circulación de las líneas de trenes de Media Distancia en Aragón se restablece paulatinamente

Los viajeros dispondrán de tres frecuencias diarias por sentido en esta relación, lo que supone un total de 42 frecuencias semanales
photo_camera Los viajeros dispondrán de tres frecuencias diarias por sentido en esta relación, lo que supone un total de 42 frecuencias semanales

Tras el paso de la borrasca Filomena, la actividad ferroviaria va volviendo poco a poco a su cauce habitual. Desde este miércoles ya se han restablecido varias líneas de trenes de Media Distancia que permiten una mejor circulación entre diferentes localidades.

Los trenes que transitan por la línea Zaragoza-Teruel–Valencia efectuarán parada en los municipios de María de Huerva, Arañales de Muel, Longares, Cariñena, Encinacorba, Villarreal de Huerva, Ferreruela, Calamocha, Torrijo, Monreal del Campo, Santa Eulalia, Cella, Teruel, Puebla de Valverde, Sarrión, Mora de Rubielos y Barracas, así como en las del ámbito de Valencia y las de la ciudad de Zaragoza.

Dentro de la línea Zaragoza–Canfranc, ya se prestan servicios en Villanueva de Gállego, Tardienta, Huesca, Ayerbe, Sabiñánigo, Jaca y Canfranc, así como en Zaragoza capital.

Cabe anotar que a partir de mañana jueves se recupera la circulación de las líneas Zaragoza-Castejón–Pamplona/Logroño, y Zaragoza–Lleida. En ambas, los trenes regionales pararán en todas las estaciones. Asimismo, también se restablece el servicio en la línea Zaragoza-Caspe-Mora, con paradas en todas las estaciones excepto en Fayón.

Finalmente, está previsto que el servicio Arcos de Jalón–Zaragoza se recupere el próximo viernes. A medida que las estaciones todavía afectadas se vayan acondicionando adecuadamente, se podrán ir incorporando al servicio.