Más de 38.000 clientes aragoneses de CaixaBank utilizan Bizum para realizar sus pagos

La entidad financiera presenta una cuota del 22,7%, una cifra que la convierte en líder de su sector por el número de usuarios que utiliza esta plataforma digital.
photo_camera La entidad financiera presenta una cuota del 22,7%, una cifra que la convierte en líder de su sector por el número de usuarios que utiliza esta plataforma digital.

CaixaBank ha cerrado 2020 con más de 3 millones de clientes registrados en Bizum, la aplicación móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor. En Aragón, más de 38.000 clientes de la entidad han utilizado el servicio en el ultimo trimestre del año.

La entidad financiera presenta una cuota del 22,7%, una cifra que la convierte en líder de su sector por el número de usuarios que utiliza esta plataforma digital. Además, el porcentaje de uso es muy alto: del total de clientes de CaixaBank dados de alta en este servicio, más del 90% la han utilizado en los últimos tres meses, realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38% del total de operaciones de Bizum.

En nuestra comunidad, la entidad cuenta con 38.540 clientes que han utilizado Bizum en el último trimestre, lo que supone un incremento del 182% respecto al mismo periodo del año anterior. Un aumento que supera la media nacional -que se sitúa en 156%- y que, además, supone un crecimiento del 26% con respecto al trimestre anterior.

El éxito del servicio, aseguran desde CaixaBank, se basa en su conveniencia de uso, la rapidez, la seguridad y la sencillez, con una buena experiencia de usuario. Además, los clientes tienen la posibilidad de hacer donaciones a más de 2.500 ONG y comprar en más de 8.000 comercios online activos, de los que más de 1.300 son gestionados por el grupo CaixaBank.

Los millenials apuestan por la nueva forma de pago

CaixaBank destaca que del total de sus clientes que han utilizado el servicio de Bizum en los últimos tres meses, casi 800.000 son Imagin; la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millenials. Este sector de la sociedad ha realizado en el último trimestre de 2020 un total de 15 millones de operaciones por importe de más de 540 millones de euros.

En Aragón, el total de usuarios Imagin es de 7.600 clientes, lo que representa un aumento 158% comparado con el mismo periodo del año anterior y un 20% de crecimiento respecto al trimestre anterior.

Aragón, la quinta comunidad que más usa Bizum

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha aumentado el número de usuarios activos en Bizum en todas las comunidades autónomas, tanto a nivel anual como trimestral.

Porcentualmente, Galicia y Andalucía han sido las comunidades que han experimentado el mayor incremento de usuarios activos, con crecimientos anuales del 223% y 204% respectivamente. Le siguen muy de cerca las Islas Baleares (+197%), Castilla-La Mancha (+187%), Aragón (+182%) y Canarias (+180%).

Más en ECONOMÍA