La facturación de la industria aragonesa crece un 0,8% en noviembre

Aragón registró un incremento del 0,8% en la cifra de negocios en la industria en noviembre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la cuarta Comunidad Autónoma española en la que más ha aumentado esta cifra, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha caído en 9,2 puntos. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 123,9 puntos, por encima de la media nacional que se ha situado en los 112,9 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, la facturación de la industria experimenta una caída anual del 2,4%. Esta tasa es 6,4 puntos superior a la de octubre. Por destino geográfico de las ventas, dos de los tres mercados analizados presentan tasas anuales positivas en noviembre. Destaca el aumento del 9,1% en la zona no euro del mercado exterior.

La cifra de negocios aumenta respecto a noviembre de 2019 en cinco comunidades autónomas y disminuye en 11. Los mayores incrementos se producen en Galicia (7,4%), País Vasco (1,7%) y Castilla y León (1,2%). Y los mayores descensos en Canarias (−16,4%), Andalucía (−11,8%) e Illes Balears (−11,1%).