AREX y la internacionalización de las startups protagonizan el próximo desayuno digital CeeiAragón

AREX será protagonista
photo_camera AREX será protagonista

“Internacionalización de las startups: cuanto antes, mejor”. Bajo este título se desarrollará el próximo desayuno informativo organizado por CeeiAragón, fruto de su colaboración con Aragón Exterior (AREX). La cita será en formato digital el próximo 25 de febrero, de 09.30 a 10.00 horas, y en ella participarán Sara Espuelas y Javier Azaña, responsables de Proyecto en AREX, empresa pública del Gobierno de Aragón especializada en impulsar la internacionalización de las compañías aragonesas.

La internacionalización de las compañías es una de las vías naturales de desarrollo, diversificación y crecimiento de las mismas. Sin embargo, este proceso debe entenderse como un proyecto en sí mismo que requiere de una estrategia y de unas fases a desarrollar de manera sistemática. Sara Espuelas y Javier Azaña, de Aragón Exterior, hablarán de todo ello y darán a conocer las claves de un proceso de internacionalización exitoso en ese próximo Desayuno digital CEEI, para el que ya se han abierto las inscripciones a través de su página web: www.ceeiaragon.es

La organización de este desayuno digital se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado hace solo dos semanas por los directores de ambas empresas públicas -Celia García (CeeiAragón) y Ramón Tejedor (AREX)- con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a los emprendedores y empresas aragonesas que quieran innovar o internacionalizarse y que precisen de la ayuda de estas entidades. Este acuerdo permite reforzar e intensificar su colaboración, prestar servicios de forma recíproca y realizar jornadas de difusión y acciones formativas, como es el caso de este primer desayuno digital previsto para el día 25.

Programa Crece

Esa cooperación se ve también reflejada en el programa Crece de CeeiAragón, una línea de servicios virtuales que ofrece apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo a proyectos empresariales que quieran formar parte de su ecosistema de innovación empresarial, pero que no necesiten instalaciones físicas y puedan desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés.

En concreto, Aragón Exterior presta sus servicios dentro de la línea Startup Crece de CeeiAragón, especialmente aquellos relacionados con agendas comerciales, gestión de proyectos internacionales, internacionalización digital, y programas de promoción sectorial.

De la misma forma, entre los servicios de innovación internacional que ofrece AREX, centrados en apoyar a las empresas a la hora de acceder a programas de financiación europeos y de otras entidades, se han incluido también el asesoramiento del CEEI en materia comercial y de negocio para las empresas. De esta forma, se ofrece asesoramiento a las empresas a través de i-Plan –el Plan de Negocio Orientado a la Innovación incluido en el programa Crece-, orientación sobre financiación de la innovación, acompañamiento comercial y de negocio, e innovación colaborativa. Asimismo, se facilita acceso a las instalaciones de CeeiAragón en Huesca, Zaragoza y Teruel a los proyectos emprendedores de carácter innovador que estén buscando un lugar para desarrollarse.