Un total de 20 aragonesas participarán en un programa internacional de emprendimiento

En el programa participarán 20 mujeres de Aragón y 30 de Cataluña
photo_camera En el programa participarán 20 mujeres de Aragón y 30 de Cataluña

El Gobierno de Aragón ha presentado este lunes el programa “Academy for Women Entrepreneurs”” (AWE), un proyecto de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres. Participarán 20 mujeres aragonesas y uno de los objetivos principales es crear una red de mujeres que consigan inspirar a otras en emprendimiento y empoderamiento.

“Es la iniciativa más importante de la embajada de Estados Unidos y del consulado en Barcelona en el ámbito de emprendimiento femenino”, ha asegurado la cónsul de diplomacia pública del Consulado General de EE.UU. en Barcelona, Emma Marwood. De esta forma, ha asegurado que para ellos es “fundamental” invertir en el “empoderamiento económico” de las mujeres para que genere un impacto en su entorno y a nivel global.

Para llevar a cabo este programa, las emprendedoras combinarán clases magistrales con formación online, pero, además, según ha explicado el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, se realizará “un programa de mentorizaje para acelerar y complementar la formación”. Oliván también ha indicado que para el Gobierno de Aragón “es una oportunidad” de llevar una educación “de élite” a cualquier pueblo de Aragón.

Este programa ya se ha implementado en más de 80 países alrededor del mundo, con más de 7.000 participantes, y en esta edición que se llevará a cabo en Aragón y Cataluña, pretende aumentar esa red de “mujeres inspiradoras”. Al finalizar el programa, se entregarán tres premios en Aragón por valor de 1.000 euros cada uno, que irán destinados a “aquellas mujeres emprendedoras que hayan tenido una mayor evolución en todo el programa”, ha concluido la directora de Itainnova, Esther Borao.