La ocupación de los hoteles aragoneses cae al 15,4% en febrero

Esta cifra porcentual situó a la Comunidad en el puesto número once dentro del índice de ocupación nacional
photo_camera Aragón, decima en la cola de ocupación de hoteles

Los hoteles aragoneses registraron en febrero una ocupación que alcanzó el 15,4%, situando a la Comunidad como la décima en la cola, solo por encima de La Rioja, Galicia, Islas Baleares, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León. En febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia, la ocupación ascendía al 43,3%, según revelan los datos publicados este martes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 3,7%. Además, los precios hoteleros cayeron un 16,6%, situándose en un índice de 76,7 puntos, trece menos que el total nacional.

Datos nacionales

Durante el mes de febrero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 2,3 millones, un 86,5% menos que en el mismo mes de 2020. Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representan un 72,9% del total, disminuyen un 75,2% en tasa anual. Por su parte, las de los no residentes bajan un 93,9%.

Por otro lado, la estancia media se reduce un 24,2% respecto a febrero de 2020, situándose en 2,1 pernoctaciones por viajero.

Durante el mes de febrero están abiertos en España 7.261 establecimientos hoteleros, un 42,9% menos que en el mismo mes de 2020, lo que representa un 45,7% del total del directorio de establecimientos en este mes.

Comunidad de Madrid, Canarias y Cataluña son los destinos principales del total de viajeros en España en febrero, con descensos en el número de pernoctaciones del 75,4%, 93,2% y 85,8%, respectivamente.