TÜV Rheinland inicia un programa pionero con el Centro San Valero para formar profesionales

Desde el mes de abril, mecánicos, técnicos de asistencia en viaje y aseguradoras y gestores de flotas podrán formarse y certificarse a nivel internacional
photo_camera Desde el mes de abril, mecánicos, técnicos de asistencia en viaje y aseguradoras y gestores de flotas podrán formarse y certificarse a nivel internacional

La industria automovilística evoluciona hacia el dominio de los vehículos eléctricos en el medio plazo, y en su afán por contribuir con la formación en este sector, la división Academy de TÜV Rheinland ha desarrollado un programa formativo pionero para la formación de profesionales capaces de manipular vehículos híbridos y eléctricos de alto voltaje. En este contexto, desde el mes de abril, mecánicos, técnicos de asistencia en viaje y aseguradoras y gestores de flotas podrán formarse y certificarse a nivel internacional, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, válido para toda España, que tuvo lugar el viernes pasado.

En representación de Centro San Valero ha firmado el director general del grupo educativo, César Romero Tierno, y por parte de TÜV Rheinland el director nacional del área de formación, Ricardo Duarte Serrano. Ambos han estado acompañados por la directora del Centro San Valero, Rosa María Bartolomé y por el gerente del clúster de automoción de Aragón (CAAR), David Romeral, avalando el proyecto.

Estos programas formativos, desarrollados en Alemania, pero puestos en marcha por la compañía por primera vez en España, permitirán a los profesionales adaptar sus conocimientos a las nuevas exigencias y tendencias del mercado ampliando sus capacidades y aumentando su empleabilidad. Además, las formaciones serán impartidas por docentes previamente certificados.

Desde 6 a 16 horas

La formación, destinada a obtener la certificación de “Técnico de seguridad para vehículos eléctricos de alto voltaje”, tiene una duración estimada de 6 horas para el nivel 1 y de 16 para los niveles 2 y 3.

La primera edición de los cursos de Nivel 1 y 2, impartida de manera virtual vía Zoom, se llevará a cabo los días 13, 15, 19 y 21 de abril de 2021. El examen teórico tendrá lugar el 22 de abril y el examen práctico el 27 de abril de 2021 en los talleres de Centro San Valero en Zaragoza.

Otra de sus propuestas más innovadoras y disruptivas es la formación en tecnología Blockchain

Formación innovadora

TÜV Rheinland Academy, con más de 20 años de experiencia en el sector formativo en España ha sabido adaptarse a las necesidades de los estudiantes y a la situación provocada por la pandemia de COVID-19 avanzando hacia la digitalización total de sus servicios y ofreciéndolos ahora en formato Virtual Class online. Así, todo el que lo desee puede asistir a las clases independientemente de su situación personal o su ubicación.

El catálogo de la entidad para este 2021 cuenta con más de un centenar de programas de formación profesional en campos como: gestión de calidad, seguridad alimentaria, seguridad industrial y medioambiente y energía.

Además, otra de sus propuestas más innovadoras y disruptivas es la formación en tecnología Blockchain. Con ella, certifican los conocimientos necesarios para formar consultores o técnicos profesionales en este campo, respaldados por la colaboración de grandes expertos en la materia e importantes organizaciones españolas dedicadas a esta tecnología.