La DGA y Fundación “la Caixa” firman un convenio para impulsar acciones de protección civil

Según los datos aportados, a Aragón le corresponderían 141.348 millones de euros
photo_camera Según los datos aportados, a Aragón le corresponderían 141.348 millones de euros

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de Protección Civil.

El acuerdo tiene una vigencia de un año y contempla una aportación de 20.000 euros por parte de la Fundación, una cantidad que se destinará a impulsar acciones que supongan una mejora en la gestión de emergencias y de las capacidades de coordinación de los diferentes grupos de acción y de los voluntarios de protección civil implicados en la resolución de las mismas en Aragón.

En concreto, a través de este convenio se sufragarán gastos generados en la adquisición y mantenimiento de material y equipamiento necesarios para la coordinación de emergencias como incendios, catástrofes naturales, accidentes y otras situaciones de necesidad que se produzcan en la Comunidad Autónoma.

Este convenio se integra en la estrategia del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de fomentar la protección civil en Aragón. A través de la Dirección General de Interior y Protección Civil se imparten cursos formativos periódicos en todo el territorio aragonés dirigidos tanto a grupos de acción (bomberos, policías…) como a agrupaciones de voluntarios y se conceden subvenciones anuales para determinados gastos de funcionamiento de los mismos.

Asimismo, celebra con carácter anual el Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón, un encuentro participativo en el que también se imparten talleres formativos específicos sobre protección civil y las funciones específicas de los voluntarios.