El concesionario Opel Zavisa cierra sus instalaciones y despide a 51 trabajadores

Es el duro final a un proceso que se inició a principios de año con un concurso de acreedores voluntario que no ha impedido la quiebra de la empresa Auto Alsay
photo_camera Es el duro final a un proceso que se inició a principios de año con un concurso de acreedores voluntario que no ha impedido la quiebra de la empresa Auto Alsay

El concesionario Opel Zavisa de Zaragoza va a despedir a sus 51 trabajadores tras declarar el cierre de sus instalaciones. Es el duro final a un proceso que se inició a principios de año con un concurso de acreedores voluntario que no ha impedido la quiebra de la empresa Auto Alsay, el principal punto de venta de la marca.

La Dirección de la compañía trasladó este lunes a la plantilla la necesidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de sus 51 trabajadores. Incluso, todo apunta a que el Fogasa tendrá que hacerse cargo de las últimas nóminas de los empleados.

Aunque todavía deben cerrarse los detalles del ERE, cuya negociación ha comenzado este martes, el futuro de parte de la plantilla podría estar en el concesionario Zarauto de PSA Retail, del grupo Stellantis. En estos momentos, en Zavisa, situado en Vía Hispanidad, ya solo se realizan trabajos de última hora.