Los balnearios de Aragón reabren con una serie de descuentos

Imagen de la localidad de Panticosa
photo_camera Imagen de la localidad de Panticosa

Los balnearios de Aragón reanudan su actividad a partir de este jueves, 3 de junio, de forma paulatina. Para fomentar la campaña, que se alargará hasta final de año, los establecimientos cuentan con una serie de bonos y descuentos para estancias de 3, 5 y 7 días. Además, la Asociación de Balnearios de Aragón ha realizado un video promocional en clave humorística en el que Alfonso Palomares, actor de Oregón TV, da las razones por las que visitar los balnearios.

A pesar de que algunos establecimientos ya se encuentran abiertos, la Asociación de Balnearios de Aragón se ha propuesto comenzar la reapertura de todos los balnearios el jueves. Tal y como ha explicado el director del balneario La Virgen, Javier Zarzosa, “cada balneario y empresa tienen unas condiciones individualizadas. En nuestro caso, llevamos abiertos desde el 26 de marzo, con el 70% de la plantilla fija; actualmente, estamos con el 90% de la plantilla en activo”.

El presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, Pepe Franch, y el secretario de la Asociación de Termas Aragonesas, Jesús Bolillos, esperan que con esta campaña se pueda recuperar la actividad habitual de los balnearios. El sector ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Desde el inicio de la pandemia solo han podido abrir cuatro centros y se han perdido más del 50% de los ingresos. Además, estos establecimientos generan más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, siendo alrededor de 1.300 en el mundo rural.