Estas son las 25 mejores experiencias turísticas para disfrutar de Aragón

El Gobierno de Aragón ha realizado una selección con las 25 mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años
photo_camera El Gobierno de Aragón ha realizado una selección con las 25 mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años

Con dudas sobre dónde ir o qué hacer durante las vacaciones de verano; así se encuentran la mayor parte de los aragoneses a las puertas de disfrutar de sus tan esperados días de descanso. Sin embargo, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, ha realizado una selección con las 25 mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años, una iniciativa capaz de esclarecernos las ideas.

Cada año, desde 2016, se convocan los premios en los que puede participar cualquier experiencia relacionada con el ámbito turístico propuesta por una entidad privada sin ánimo de lucro de las tres provincias aragonesas de acuerdo a las bases anunciadas. El jurado selecciona 25 experiencias de las que se premiará a las tres mejores.

Dado que en 2020 no se pudo celebrar la gala de entrega de galardones debido a la pandemia, ahora se ha elaborado una publicación con una selección de las 25 mejores de estos cuatro últimos años. Así, la Tirolina Doble Adaptada de Fuentespalda (Matarraña); Fly Pirineo (Jacetania); Como Fuego en el Hielo (Ribagorza); o la experiencia Medieval Castillo de Grisel (Tarazona y Moncayo) son solo algunas de las propuestas que este año se encuentran en la lista de las afortunadas.

Sin duda, un modo de potenciar la actividad turística en todo el territorio, entre las que se pueden encontrar actividades culturales, gastronómicas, enológicas, familiares o de aventura, entre otras.

Todas las experiencias seleccionadas cada año se pueden ver en la web, donde también se puede encontrar el folleto elaborado con las 25 mejores de los últimos cuatro años.