Más de 800 establecimientos en todo Aragón cuentan ya con el sello "Hostelería Segura"

El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, haciendo entrega del sello "Hostelería Segura" al bar Santiago.
photo_camera El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, haciendo entrega del sello "Hostelería Segura" al bar Santiago.

El sello “Hostelería Segura” suma ya más de 800 establecimientos por todo Aragón. Por provincias, son 448 locales en Zaragoza, en Huesca 266 y 127 en Teruel. Este proyecto promueve un sistema integral de medidas frente al Covid-19 para transmitir tranquilidad a los clientes de la hostelería. Tiene como objetivo hacer de Aragón un destino seguro, ya que es un requisito cada vez más demandado por la población y los turistas.

“Hemos trabajado mano a mano con el sector turístico para poder certificar el mayor número de establecimientos”, ha señalado la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, este miércoles durante la entrega del sello al bar-cafetería Santiago en Zaragoza. Además, ha explicado que este sello lo reciben todo tipo de establecimientos, como bares, hoteles, locales de turismo activo o de turismo rural.

“Nos hemos posicionado y estamos liderando el número de certificaciones de “Hostelería Segura”, ha resaltado Allué, quien ha añadido que ahora Aragón está recibiendo “un total del 20% de todos los certificados que se están repartiendo en España”. Asimismo, la directora general ha subrayado que lo importante ha sido trabajar para ofrecer un destino sostenible de naturaleza y seguro, porque es una “demanda de los nuevos perfiles de los viajeros” durante la pandemia.

Por su parte, el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, ha querido explicar que este es un proyecto “seguro” que consiste en “mostrar a nuestros clientes la garantía de que nuestros establecimientos cumplen con la norma”. También ha definido el programa como “muy interesante” y ha explicado que forman al personal y se le da al establecimiento un distintivo para que pueda justificar que ha cumplido con la norma del programa de “Hostelería Segura”.

“Me siento orgulloso de que sea Aragón quien tire del carro de proyectos en las que van de la mano la parte pública y la privada”, ha afirmado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel. Además, ha querido poner en valor el trabajo realizado en “Hostelería Segura” y ha expresado que están “muy contentos” de seguir apoyando y empujando al sector. Finalmente, el presidente ha destacado a aquellos establecimientos que “apuestan por este sello, que apuestan por la seguridad y por que las cosas salgan bien”.