DGA y EOI lanzan programas bonificados de formación para profesionales en digitalización

Más de 300 profesionales aragoneses podrán beneficiarse de bonificaciones del 80% en el precio de varios programas formativos especializados
photo_camera Más de 300 profesionales aragoneses podrán beneficiarse de bonificaciones del 80% en el precio de varios programas formativos especializados

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, han firmado este martes un acuerdo para impulsar el talento de los y las profesionales de la región en los nuevos sectores de la digitalización, la economía circular y el liderazgo femenino. Gracias a este acuerdo, más de 300 profesionales aragoneses podrán beneficiarse de bonificaciones del 80% en el precio de varios programas formativos especializados, que combinarán formación online y presencial en las sedes con las que cuenta CeeiAragón en las tres capitales de provincia, y para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

Esta formación especializada va a permitir “afianzar la hoja de ruta hacia dónde queremos que se dirija nuestra Comunidad en materia de competitividad y de especialización económica”, ha afirmado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, que ha destacado la calidad y el carácter transversal y vertebrador de estos programas. A través de ellos, se dará respuesta a la “necesidad imperiosa de una formación continua de los trabajadores, profesionales y emprendedores”. Para ello, ha añadido Marta Gastón, se ha apostado por una formación “más amplia y compatible con horarios laborales”, además de útil para cualquier sector de actividad.

Por su parte, la directora general de EOI ha puesto el foco también en la temática de estos programas, que abordarán “los principales temas que están sobre la mesa” en la actualidad, y su vinculación con los objetivos hacia los que van dirigidos los fondos europeos para la recuperación. Nieves Olivera ha alabado la “apuesta por la formación como palanca” del Gobierno de Aragón y ha insistido en la necesidad de la actualización de conocimientos “a lo largo de toda nuestra vida profesional”.

Formación en las tres provincias 

La sede de CEEI en Huesca acogerá las sesiones presenciales de tres programas formativos de alto nivel vinculados a la transformación digital: un Máster en Digital Business, un Programa Ejecutivo en Big data & Business Analytics, y otro Programa Ejecutivo en Modelos de Negocio en Blockchain. De esta forma, se da continuidad a la oferta formativa puesta en marcha por el departamento de Economía y EOI a final de 2018. En esas primeras ediciones participaron un centenar de profesionales con un índice de satisfacción de 8,9 sobre 10.

Pero no solo habrá formación en competencias digitales. El centro de CEEI en Teruel acogerá las sesiones presenciales de un nuevo Programa de Especialización en Economía Circular, al que se añadirán una serie de talleres sobre la misma materia. Esta formación se enmarca dentro de la estrategia Aragón Circular, puesta en marcha en enero de 2020 por el Ejecutivo autonómico para potenciar este sector y convertirlo en estratégico en nuestra Comunidad.

Además, el convenio firmado este martes incluye la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres de Alto Potencial destinado a aquellas aragonesas que quieran dar un impulso a su carrera empresarial. El objetivo de este plan formativo, con contenido en habilidades técnicas y competenciales de dirección, es identificar y promover el talento femenino en nuestra Comunidad, potenciando su liderazgo y su promoción a puestos directivos.

Las personas interesadas en beneficiarse de la bonificación del 80% en el coste de esta formación ya pueden solicitar su plaza en los distintos programas a través de la web de EOI: https://www.eoi.es/es

Sobre EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera Escuela de Negocios fundada en España y una de las más antiguas de Europa. Cuenta con 66 años de trayectoria y su propósito es formar a las figuras líderes del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica. Vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, EOI es la Fundación pública española líder en sostenibilidad y digitalización en la gestión empresarial orientada al cumplimiento de la Agenda 2030.