La DGA impulsa las obras de mejora en la carretera de Luna-El Frago-Biel

Con esta actuación, se incrementa la seguridad vial de esta carretera perteneciente a la comarca de las Cinco Villas
photo_camera Con esta actuación, se incrementa la seguridad vial de esta carretera perteneciente a la comarca de las Cinco Villas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado, a través del contrato de servicios, la mejora superficial de la carretera A-1103, del punto kilométrico 6,600 al punto kilométrico 32,300, tramo comprendido entre las localidades de Luna, El Frago y Biel.

Los trabajos que actualmente se están ejecutando, que comenzaron en julio, consisten en la aplicación de un tratamiento superficial previo en aquellas zonas de la carretera que presentan mayores deformaciones y baches, para posteriormente aplicar en todo el tramo de carretera una capa de microaglomerado en frío. Esta segunda acción se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre, para concluir con el pintado de las marcas viales de bordes de calzada a finales del mes de octubre.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “se trata de una actuación muy demandada ya que la calzada presentaba importantes deformaciones, firme cuarteado y baches”. También ha explicado que “con esta actuación se mejora la impermeabilización del pavimento de manera que se prolonga la vida útil de la carretera, se mejora la textura y rugosidad superficial del pavimento de la calzada, se incrementa la adherencia y mejora, por tanto, la seguridad vial de esta carretera perteneciente a la comarca de las Cinco Villas”. En un primer momento se planteó como una obra que se ejecutaría en dos anualidades, pero finalmente se ha optado por la mejora integral en una misma actuación.

El presupuesto de estos trabajos es de 560.000 euros y los trabajos los está desarrollando la empresa Sumelzo SA.