La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia ha hecho entrega, por partida doble, de su Premio ECOS

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha hecho entrega, por partida doble, de su Premio ECOS. La deportista Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio ECOS 2021 como reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de superación demostrada, su brillante trayectoria y su valiente compromiso social y solidario, así como el haber representado a Zaragoza y Aragón por todo el mundo.

Por su parte, la ONCE ha recibido el Premio ECOS 2020 por su defensa del comercio y de la sociedad de la Comunidad Autónoma, un galardón que no pudo entregarse el pasado año por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. La ONCE lleva más de 80 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con otra discapacidad, “y su vocación de servicio es admirable, así como su labor de integración laboral”, destacan desde ECOS.

Para el presidente de ECOS, Antonio Tornos, “Teresa Perales es un ejemplo de constancia y esfuerzo, su capacidad de superación como deportista y por su compromiso social, además de por haber sido una excelente embajadora de nuestra ciudad en todo el mundo”.

La gala ha tenido un marcado carácter solidario en apoyo a Cáritas

Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha elogiado la labor de la ONCE por su defensa del comercio, “no pudo ser el año pasado, pero en este 2021 son merecedores del Premio ECOS 2020”.

Para Tornos retomar esta cita anual supone “retomar una velada arraigada y muy especial donde poder reunirnos y compartir buenos deseos”.

El presidente de ECOS también ha agradecido a los presentes su asistencia a esta cita «tan emotiva» por su apoyo constante a ECOS. De hecho, alrededor de 300 personas, entre ellos asociados, medios de comunicación, representantes de asociaciones empresariales o partidos políticos han disfrutado del evento.

Como en anteriores ediciones, la Asociación de Textil ha entregado su tradicional Premio a la Tradición y Solera que este año ha recaído en Breylo y la Asociación de Electrodomésticos de Aragón ha distinguido a Joaquín Español por su trayectoria como presidente de esta Asociación. Además, en esta edición ECOS ha incorporado una nueva distinción reconociendo a aquellos establecimientos con más de 50, 75, 100, 125, 150 o más años de historia desde su fundación, empresas familiares que han ido pasando de generación y generación y que hoy en día se siguen manteniendo.

La gala ha tenido un marcado carácter solidario en apoyo a Cáritas como entidad dedicada a ayudar a los más necesitados.