Un recorrido por la evolución del diseño de producto en Aragón llega al Pablo Serrano

Los proyectos que se muestran están comprendidos en los ámbitos de diseño de producto, identidad corporativa y de marca y del envase
photo_camera Los proyectos que se muestran están comprendidos en los ámbitos de diseño de producto, identidad corporativa y de marca y del envase
Los fanáticos del marketing y el diseño están de suerte: el Pablo Serrano aglutina en una sola exposición productos que han sido creados en las últimas tres décadas bajo el nombre “30 años impulsando el diseño”. Esta muestra hace un repaso cronológico por más de 170 proyectos de diseño industrial, gráfico y packaging correspondientes a más de 130 empresas y en los que han colaborado unos 50 estudios de Diseño. Vino, cerveza, café o palomitas, cajas fuertes, camas de hospital e incluso columpios para niños son algunos de los productos que se pueden encontrar desde este 4 de diciembre hasta el próximo 13 de marzo de 2022 en el Iaacc Pablo Serrano de Zaragoza. Se resaltan una serie de hitos que ayudan al visitante a comprender mejor el contexto de la sociedad cuando los diferentes productos fueron pensados y desarrollados. Los proyectos que se muestran están comprendidos en los ámbitos de diseño de producto, identidad corporativa y de marca y del envase y el embalaje. “Facetas todas ellas en las que el diseño tiene la responsabilidad de conjugar los aspectos funcionales, estéticos, comunicativos y emocionales con la intención de facilitar la adecuación a los usuarios y a los mercados a los que las empresas os dirigís”, ha explicado el organizador y director del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), Juan Manuel Ubiergo, este viernes en la inauguración. Al acto también ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, cuyo Departamento ha organizado esta novedosa exposición. Ha destacado que “esta exposición pone de manifiesto el valor del diseño industrial en Aragón, una Comunidad que recordamos que fue pionera en esta materia. Además, ha subrayado que “la competitividad de los diseños aragoneses está presentes al más alto nivel en los mercados más exigentes del mundo”.