El director general de la empresa, Armando Mateos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los trabajadores

Itesal cierra el año con un 15% más de crecimiento en ventas en el Área de Arquitectura

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura ha celebrado su tradicional encuentro de fin de año con todos sus trabajadores.

El acto se ha celebrado en la Sala Multiusos de Pina de Ebro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Allí, el director general de la empresa, Armando Mateos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los trabajadores, quienes han conocido todas las acciones realizadas por la compañía durante el año.

Mateos ha explicado que “desde el nacimiento, en 1992, del Área de Arquitectura, 2021 ha sido el año donde se ha producido el mayor incremento de toneladas vendidas procedentes de Proyectos Prescritos respecto al año anterior. En 2019 se contabilizaron 463 toneladas y en 2020 fueron 563, lo que supuso un incremento del 11,14% anual”.

Asimismo, “2021 ha sido un año donde se ha producido un gran incremento en las toneladas vendidas para la Arquitectura. Concretamente, se vendieron casi 5.000 en 2019, algo menos en 2020, y más de 5.500 en 2021, más de un 15 % de crecimiento, dato que refuerza la tendencia de crecimiento sostenido del área”, ha manifestado el director general de Itesal.

Como es habitual, varios trabajadores han recibido una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo e implicación en la empresa.

Acciones durante 2021

Itesal ha realizado durante el año acciones que le han permitido posicionarse como referente en la arquitectura de aluminio. Así, a principios de año inauguraba un nuevo establecimiento en el Casco Histórico de Zaragoza para que los usuarios tengan acceso a los beneficios de usar el aluminio como material aislante y sostenible.

En abril, la compañía dejó constancia de su interés por lograr una igualdad efectiva entre todos los trabajadores en el ámbito laboral al erigirse como empresa -de entre 50 y 100 empleados- pionera en su sector a la hora de implantar el Plan de Igualdad.

Hace unos meses, se daba a conocer la nueva convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura Novel. Un premio con el que Itesal lleva varios años premiando a los jóvenes talentos del campo de la arquitectura que incorporen los sistemas de aluminio en sus proyectos de fin de carrera o de máster.

Además, la empresa zaragozana ha reunido, a lo largo del año, a destacados despachos de arquitectura para establecer sinergias y puntos en común y ha celebrado su convención comercial con los 14 almacenes distribuidores de soluciones de aluminio a nivel nacional. Junto a estas acciones, Itesal no olvida la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales; fue en mayo cuando el sector industrial se reunió en las instalaciones de la compañía por su amplia experiencia y reconocimientos en la materia.

Y el año no ha podido acabar de mejor manera para Itesal. Armando Mateos fue reconocido, a principios de este mes, por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) con el Premio ADEA a una Trayectoria, en un emotivo acto celebrado en el Auditorio de Zaragoza.

 

NOTICIAS DESTACADAS