Alfonso Guerra participó en septiembre en un Foro ADEA

La actualidad económica y política, la innovación y las personas han sido los aspectos en los que ha centrado sus actividades en 2021 la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón – ADEA, que se ha consolidado como un foro de encuentro y reflexión referente en Aragón.

“El contexto en el que se mueven los directivos requiere de una actualización constante y profunda de lo que sucede en la actualidad económica y política en nuestro país y en el mundo”, afirma el presidente de los directivos aragoneses, Salvador Arenere, a lo que añade que “además, los directivos no pueden dejar de realizar su actividad desde una mentalidad innovadora y, por último, estar centrados siempre en las personas”. Estos son, asegura Arenere, “los pilares del desempeño directivo en la actualidad, ante un escenario complejo, volátil y de incertidumbre”.

ADEA ha aumentado en este ejercicio el número de actividades presenciales con respecto al año anterior, cuando comenzó la pandemia y la asociación de directivos pasó a especializarse en diversos webinars. “En este momento, se mantienen los webinars, aunque se ha recuperado la realización de sus habituales desayunos-coloquio del Foro ADEA, siempre bajo estrictas medidas que garanticen la seguridad sanitaria”, explica Salvador Arenere.

Foro ADEA

En estos encuentros, han participado, entre otros, el economista Juan Carlos Martínez Lázaro (IE Business School); el experto en Digitalización y expresidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

Convención

La convención anual de la Asociación de Directivos y sus premios son el acto más destacado de la Asociación. Este año ha tenido una gran acogida, con 1.000 directivos confirmados y ponentes de primer nivel.

Foros, con el territorio

Como cada año, ADEA ha organizado también foros centrados en los aspectos más importantes que afectan a la actividad económica y directivos en Huesca, Teruel y Zaragoza.

Así, este año ha organizado un Foro en Huesca con el tema “Huesca: la ciudad del futuro. Tecnología y calidad de vida”, en Teruel, sobre ‘Teruel es futuro’’ y en Zaragoza ha organizado de la mano de LUAfund -cuyo socio es el economista José Carlos Díez-, la jornada «El papel de las empresas en la recuperación del empleo y la mejora de salarios en Aragón» y la jornada “Impacto de la I+D+i en la economía de Aragón: modelos innovadores de financiación”.

También ha organizado en septiembre la tercera edición del Congreso de Turismo Rural Sostenible (Comtur), en esta ocasión, en Sos del Rey Católico.

Las actividades anuales de ADEA se han completado con los «Cafés de Liderazgo Emocional» y sus habituales «Indicadores de Opinión».