El PP propone un plan de ganadería sostenible para solucionar los problemas del sector

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y la portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, se han reunido esta mañana con las principales asociaciones del sector agropecuario de la Comunidad para trasladarles su apoyo.
photo_camera El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y la portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, se han reunido esta mañana con las principales asociaciones del sector agropecuario de la Comunidad para trasladarles su apoyo.
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado este miércoles que es hora de presentar soluciones reales para el sector ganadero y no solo “seguir pidiendo la dimisión” del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Como alternativa ha propuesto un plan de ganadería sostenible que englobe numerosas mejoras basadas también en la digitalización, la competitividad, etc. Azcón hacía estas declaraciones junto a la portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos y es que se han reunido esta mañana con las principales asociaciones del sector agropecuario de la Comunidad Autónoma para trasladarles el apoyo del PP ante los ataques de Garzón a la producción cárnica nacional. Precisamente Milagros Marcos ha hecho hincapié en que Aragón es “un emblema en la producción cárnica de calidad”. Un sector que “está avanzando, se están profesionalizando, en el que se están esforzando muchísimo ganaderos e industrias por garantizar esa calidad y mantener, a duras penas, la rentabilidad de las explotaciones y la competitividad de nuestros productos en mercados nacionales e internacionales”, ha resaltado la portavoz. Por su parte, Jorge Azcón ha afirmado que “hoy lo que nos encontramos es un Gobierno que les crea problemas a los ganaderos con declaraciones que empeoran la imagen del sector”. Por eso, ha querido trasladarles la existencia de alternativas, como un plan de ganadería sostenible que “no solamente signifique mejorar todo lo que tiene que ver con la reconversión de los purines, nitratos, etc. que pueda generar nuestra ganadería, sino también mejoras desde el punto de vista de la digitalización, la competitividad y, por supuesto, de la calidad de nuestros alimentos”. A los problemas que “ya tenían” los ganaderos como la fiscalidad del sector, la reforma laboral y la de la PAC o el incremento del precio de materias primas y energía se suma ahora “un Gobierno que, en lugar de aportar seguridad y lanzar una imagen al resto del mundo sobre el magnífico trabajo que hacen nuestro ganaderos, lo que hace es sembrar dudas y ser absolutamente erróneo en sus declaraciones”, ha lamentado el presidente del PP en la Comunidad. Antes las declaraciones “equivocadas” de Garzón, “solo puede actuar Sánchez”, ha asegurado Milagros Marcos. Además, ha añadido que “lamentar no es la palabra, es cesar. Mientras Sánchez lamenta y Planas llora, Garzón gobierna y los ganaderos pierden”. Por ello, según la portavoz, “lo que hace falta es contundencia”. “Ha llegado el momento de no solo censurar y seguir pidiendo la dimisión, sino de hablar de las verdaderas soluciones que necesitan la agricultura y la ganadería en Aragón y en España”, ha concluido Azcón.