Con una inversión de 14 millones de euros, el nuevo complejo contará con dos edificios construidos sobre un terreno de 6.800 metros cuadrados

Un gran número de edificios industriales diseñados para ser referencia en centros tecnológicos y logísticos está encaminando a Aragón a posicionarse como el Silicon Valley de Europa. Y es que la Comunidad se está convirtiendo en la sede de muchas compañías industriales y globales de tecnología.

Fersa Group, empresa multinacional líder en diseño, desarrollo y distribución de soluciones completas de rodamientos para el sector de la automación, estrenará en primavera de 2023 su campus tecnológico, Fersa Lab. Lo hará en la Plataforma Logística Plaza, a las afueras de Zaragoza, en una parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía y diseñada por Ingennus. Así, en esta nueva edificación -independiente a la antigua, pero unida por una pasarela- Fersa llevará a cabo su estrategia de innovación y comunicación de producto.

Con una inversión de 14 millones de euros, el nuevo complejo contará con dos edificios construidos sobre un terreno de 6.800 metros cuadrados. El diseño del edificio, cuyas obras tendrán una duración de 14 meses, mira por la eficiencia energética, el confort interno y la integración con el resto del entorno. De esta forma, se ha apostado por grandes espacios, conexiones abiertas entre plantas y un uso de un lenguaje formal y material similar al de los edificios próximos.

“Este laboratorio marcará un punto de inflexión en la compañía y nuestras marcas comerciales. Con estas nuevas instalaciones seguimos avanzando en la puesta a disposición de nuestros trabajadores de todas las herramientas posibles al servicio de su ingenio y capacidad de innovación. Nuestra estrategia está permanentemente enfocada a potenciar la gestión del talento”, han apuntado desde Fersa.

Otros centros industriales dedicados a usos tecnológicos y de innovación son el Centro tecnológico de seguridad agroalimentaria en el Aula Dei, el Centro de Encefalopatías Espongiformes en el Campus de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y el Centro Tecnológico de Salud en Walqa. Asimismo, en la actualidad, se están construyendo otros centros de innovación que posicionan a la comunidad aragonesa como la Silicon Valley de Europa.

NOTICIAS DESTACADAS