La solicitud de las plazas ya está abierta desde este viernes

Un total de 20 profesionales serán los primeros en disfrutar de una nueva experiencia en Aragón: un bootcamp en Formigal que combinará formación en digitalización con ocio, sobre todo, mucho esquí. Con alojamiento en el Hotel Saliecho, de cuatro estrellas y en plena pista, los días 3, 4 y 5 de abril tendrán lugar las clases de “Digitalización e innovación con metodologías ágiles”. Este curso intensivo, para el que ya se puede solicitar plaza, tiene el objetivo de formar a trabajadores para que «transformen sus empresas» y también «dinamizar el territorio».

Los alumnos que finalmente vayan al bootcamp abonarán menos del 30% del coste total del paquete, lo cual supone un total de 404 euros, que, además de diez horas de formación de primer nivel con mucha práctica, incluye alojamiento de tres noches, forfait de dos días con seguro y menú-comida en pistas. El resto corre a cargo de los organizadores del curso, es decir, CEEI Aragón, el Grupo Aramón y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Las tres entidades unen fuerzas para impulsar la capacitación de profesionales en el ámbito digital y de la innovación, y al mismo tiempo, vertebrar el territorio llevando esa formación al entorno rural y promoviendo la economía local a través de la dinamización turística.

La consejera de Economía, Marta Gastón, en calidad de presidenta de Aramón y de CEEI Aragón, junto al director de Postgrado y Executive Education de EOI, Ramón Gurriarán, han presentado este viernes el convenio que permitirá poner en marcha la primera de estas experiencias formativas.

Se trata de una acción formativa dirigida a profesionales de empresas que quieran adquirir conocimientos y competencias para desarrollar procesos de innovación de contenido digital de forma práctica y que, paralelamente, podrán disfrutar de una actividad de ocio como es el esquí. En el aspecto formativo, los 20 participantes conocerán de manera práctica las tecnologías que el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) identifica como relevantes para el 2022 y, a partir de las mismas, aprenderán a definir procesos de innovación utilizando metodologías ágiles.

En el acto de firma celebrado en Zaragoza, en el que también han participado el subdirector general de Aramón, Ignacio García, y la directora gerente de CEEI, Celia García, la consejera ha incidido en que esta propuesta «innovadora», además de facilitar formación de primer nivel a los profesionales, busca «dinamizar el territorio e impulsar la desestacionalización turística». Gastón ha explicado que el objetivo es “replicar este formato con un amplio abanico de posibilidades, con múltiples localidades y actividades, de la mano de Ayuntamientos y de otros organizadores, para atraer talento y profesionales interesados en formarse”.

Toda la información está disponible en la página web de EOI y en la de CEEI Aragón

Por su parte, Ramón Gurriarán ha desatcado la histórica colaboración entre el gobierno de Aragón y EOI. La misma ha redundado en la presentación de programas como el de hoy, que une la digitalización con uno de los pilares de la oferta turística aragonesa en un bootcamp orientado a la capacitación de profesionales.

EOI haciendo uso de su experiencia en la organización de este tipo de actividades docentes, será la encargada de la realización del bootcamp; CEEI Aragón contribuirá participando en su diseño y realización mediante la cofinanciación del mismo y la divulgación entre las potenciales empresas interesadas; y Aramón gestionará los servicios hoteleros, hosteleros y de esquí, con precios especiales, y cederá los espacios necesarios para la formación.

La solicitud de las plazas ya está abierta desde este viernes. Además, toda la información y el formulario de inscripción al bootcamp “Digitalización e innovación con metodologías ágiles” que se desarrollará en Formigal-Aramón, está disponible en la página web de EOI y en la de CEEI Aragón (www.ceeiaragon.es).

NOTICIAS DESTACADAS