El líder del Ejecutivo autonómico ha cree que se ha llegado a un “buen acuerdo” entre las dos partes

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” del sector del transporte tras acordar una inyección de mil millones de euros con el Gobierno central, entre ayudas directas y bonificaciones al consumo de combustibles. El líder del Ejecutivo autonómico ha cree que se ha llegado a un “buen acuerdo” entre las dos partes, y ha lamentado que algunas plataformas “no lo admitan”.

En este sentido, Lambán ha celebrado que hayan existido “interlocuciones ordenadas” entre el sector y el Gobierno, ya que sin ellas “es muy difícil que la vida pública y la economía transcurra por la vía del acuerdo”. “Son momentos difíciles para España y Europa. Todos debemos arrimar el hombro. Cuando el Gobierno demuestra sensibilidad y disposición a solucionar problemas, poniendo sobre la mesa mucho dinero, parecería razonable que todos tuvieran un punto de responsabilidad”, ha expuesto.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado como “absolutamente lógica y justa” la reivindicación de los transportistas de que “nadie debe perder dinero por trabajar”, pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que “sea sensible”. Igualmente, ha calificado como “incompresible” que se haya esperado a este momento a tomar medidas que “en otros países de Europa ya se han tomado”. “No tiene ningún sentido que hayamos tenido que sufrir una huelga que está parando industrias y supermercados. Es imposible de entender que medidas que han tomado otros gobiernos, como reducir los impuestos, tengamos que estar esperando”, ha afirmado.

NOTICIAS DESTACADAS