El PP alerta de los datos de desempleo y de que la DGA "busca coartadas en vez de soluciones"

El portavoz de Economía del PP, Javier Campoy, considera que un gobierno de verdad "afronta las crisis con ideas y propuestas, no con excusas"
photo_camera El portavoz de Economía del PP, Javier Campoy, considera que un gobierno de verdad "afronta las crisis con ideas y propuestas, no con excusas"
El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha alertado de los malos datos del desempleo registrado en Aragón en marzo, con 1.140 parados más respecto al mes anterior, una subida del 1,86% que contrasta con la reducción del 0,09% en el conjunto de España. “Estos datos muestran lo que llevamos meses diciendo. Las cosas no se están haciendo bien y tenemos un Gobierno de Aragón que se dedica a buscar coartadas en vez de aportar soluciones”, ha lamentado. El popular se ha referido así a las “excusas” utilizadas por la consejera de Economía, Marta Gastón, para justificar estos datos negativos, ya que ha achacado lo que ocurre en Aragón a la “incertidumbre existente en el contexto económico nacional e internacional”. A juicio de Campoy, lo que ha quedado claro es que “la verdadera incertidumbre es saber que el Gobierno de Lambán solo busca coartadas, pero nunca piensa en los aragoneses. Un gobierno de verdad se dedica a trabajar por y para los ciudadanos, y afronta las crisis con ideas y propuestas, no con excusas”. En este sentido, el portavoz de Economía del PP sostiene que “todavía nos preguntamos cuáles eran los políticas en materia de economía y de empleo de este gobierno antes de que estallara la crisis generada por la invasión de Ucrania y también tenemos que preguntarnos cuáles son sus propuestas ahora, porque seguimos sin conocer ni una medida ni una propuesta para ayudar a los aragoneses a hacer frente a los efectos de la guerra, del alza desorbitada de precios que llevamos meses arrastrando, de la inflación… El Gobierno de Aragón sigue teniendo la misma respuesta ante la crisis económica actual que tuvo ante la pandemia: ninguna”. También ha recordado que, a día de hoy, el Ejecutivo autonómico “ni tan siquiera ha sido capaz de precisar qué parte de nuestro PIB depende de Rusia y de Ucrania, ni cómo están reaccionando nuestros empresarios ante la guerra”. Por último, ha instado a la DGA a “trabajar porque es su obligación y porque es lo que esperan los aragoneses, que son los que sufren la crisis y la inactividad de este Ejecutivo”.