Ruíz-Gallardón ha participado en Zaragoza en un encuentro de “Diálogos para el Desarrollo”, junto al economista y escritor Fernando Trías

“Un Gobierno que hace excepciones con subvenciones y ayudas directas está reconociendo que la presión fiscal puede acabar siendo insoportable para el crecimiento económico”. Con este mensaje, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado favorable en una visita a Zaragoza de una bajada de impuestos que deje el dinero en “los bolsillos de los ciudadanos”.

En este sentido, considera que el Ejecutivo central debería apostar por “medidas estructurales” más allá de iniciativas “coyunturales” como subvencionar combustibles, excepciones al mix energético europeo. “Pasan por hacer con carácter permanente lo que está haciendo de forma temporal, es decir, dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que crezca la economía”, ha señalado.

Ruíz-Gallardón ha participado en Zaragoza en un encuentro de “Diálogos para el Desarrollo”, junto al economista y escritor, Fernando Trías, quien ha resaltado la necesidad de que Europa abandone la dependencia energética de países “inestables políticamente”, y que ello pasa por la energía nuclear. “No hay otra opción. Europa necesita independencia energética y eso pasa por la nuclear, nos guste o no nos guste”, ha aseverado.

Asimismo, Trías ha defendido que Europa requiere una mayor “estabilidad jurídica y normativa” para confirmar las inversiones a medio y largo plazo que “no pueden depender de cambios legislativos según el Senado o los parlamentos”. “Hemos vivido muchos episodios de inseguridad jurídica y fiscal, con inversiones en renovables que han visto cambios de normativos y les han levantado la camisa. Hay una reflexión energética que debe ir acompañada de un marco legislativo más estable”, ha afirmado el economista y escritor.

Apoyo de Gallardón a los Juegos Olímpicos en Aragón

Por otro lado, Ruíz-Gallardón también ha sido preguntado por los medios por su visión acerca de la polémica en torno a la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno, defendiendo como “impecable” el planteamiento de Aragón. “Es muy atractivo. La clave es la unidad de todas las administraciones y el apoyo de la sociedad civil. Lo que pide Aragón es tener igualdad con Cataluña. No entiendo que a alguien no le pueda parecer razonable”, ha señalado.

NOTICIAS DESTACADAS