Francisco Bono Ríos ha muerto este martes a sus 77 años de edad. Fue dos veces consejero de Economía del Gobierno de Aragón, concretamente en 1982 de Economía y Hacienda y entre 2011 y 2015 de Economía, Empleo y Turismo en el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.
En 1977 se graduó como doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y en 1964 el título de Profesor Mercantil. Además, fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, y del Colegio de Economistas de Aragón.
Desde el actual Gobierno autonómico, su presidente Javier Lambán describe a Bono en Twitter como un «brillante economista, afable, aragonés hasta la médula», en resumen «un caballero». Ambos coincidieron en las Cortes durante la legislatura 2011-2015, «él como consejero y yo en la oposición», ha explicado Lambán, quien ha añadido en la red social que «lo había tratado con mucho gusto antes y lo hice después».
Ha muerto Francisco Bono. Coincidimos en las Cortes en la legislatura 2011-2015, él como consejero y yo en la oposición. Lo había tratado con mucho gusto antes y lo hice después. Brillante economista, afable, aragonés hasta la médula. Un caballero. Que la tierra le sea leve pic.twitter.com/MIzLeolemD
— Javier Lambán (@JLambanM) June 7, 2022
Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha recordado a Bono en Twitter: «Era maestro de economistas, trabajador, buena gente y presumía de aragonés. Dialogante y certero». Además, ha querido enviar «un abrazo fuerte» a su familia y amigos.
Francisco Bono era maestro de economistas, trabajador, buena gente y presumía de aragonés. Dialogante y certero.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) June 7, 2022
Un abrazo fuerte a su familia y amigos. https://t.co/oSPiY9jIYd