La presentación del estudio correrá a cargo del presidente de Tradime, José Antonio Moliner, y del equipo de investigación

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) presenta este viernes, 17 de junio, en el Hotel Vincci Zaragoza Zentro, un estudio sobre enfermedades profesionales en el sector del transporte, desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se detalla y actualiza la dureza de la profesión y la severidad de la situación profesional del transportista de mercancías por carretera en España.

El acto contará con la presencia de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien inaugurará la jornada a partir de las 9.30 horas. Por su parte, la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente, clausurará la cita.

La presentación del estudio correrá a cargo del presidente de Tradime, José Antonio Moliner, junto con el jefe de equipo de investigación de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Castellote, y el profesor de Medicina de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), Martín Laclaustra.

En el encuentro también se abordará la prevención de riesgos laborales en el transporte de mercancías y, para ello, se contará con la directora del Área de Relaciones Laborales de Cepyme Aragón, Victoria Pérez, y la médico de Familia del Servicio Aragonés de Salud y directora del Proyecto “APP Cristóbal”, Amelia Cantarero.

NOTICIAS DESTACADAS