Ha aumentado también la contratación a través de canales no presenciales | Foto: Laura Trives

En un contexto de recuperación de la demanda inmobiliaria, Ibercaja puso en marcha a principios de año una competitiva campaña para apoyar a sus clientes en uno de los momentos más relevantes de su vida como es la adquisición de una vivienda. Como resultado, el Banco ha formalizado en los seis primeros meses del año en Aragón 162 millones de euros en préstamos para la compra de vivienda de sus clientes aragoneses, lo que ha representado un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior. La nueva producción de hipotecas de Ibercaja ha superado en todo el país los 1.000 millones de euros entre enero y junio.

La campaña, denominada “Hipotecas para personas con cabeza” y que continúa vigente, contempla una gama sencilla y transparente de productos con tipos de interés fijo, variable, o mixto para que el cliente seleccione la mejor opción en función de sus necesidades y preferencias: la “Hipoteca Fácil”, cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la “Hipoteca Vamos”, que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la “Hipoteca Confianza”, que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondos de inversión de Ibercaja.

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. La oferta de Ibercaja, tanto a tipo fijo, como variable y mixto se posiciona como una de las más competitivas del sector financiero. De esta manera, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar, por ejemplo, un precio competitivo de hasta Euríbor + 0,75% en tipo variable con un tipo de interés nominal (TIN) del 0,99% el primer año. Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales.

La Entidad asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación, para que los clientes tengan acceso a la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades y circunstancias durante toda la vida del préstamo.

Por otra parte, el Banco ofrece unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su primera vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.

Más del 25% del importe contratado por canales no presenciales

Más del 25% del importe total de hipotecas que el Banco ha formalizado en el primer semestre ha sido a través de los canales no presenciales del Banco, gracias a la mejora del proceso de contratación y a un modelo de relación basado en el acompañamiento humano de calidad ofrecido de forma híbrida, tanto en modelo de gestión digital como, si el cliente lo desea, de forma presencial en la oficina. De esta forma, los clientes obtienen soporte a la hora de resolver sus dudas y en el proceso de contratación durante todos los días del año en un amplio horario, entre las 8:00 horas y las 22:00 horas.

En este sentido, también la Entidad pone a disposición de los usuarios un simulador online que, en menos de un minuto, permite al cliente obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca además de otras informaciones de interés.

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