Se trata del primer proyecto que Inycom realiza con financiación de la Comunidad Económica Europea y relacionado con el sistema sanitario

La empresa aragonesa Inycom trabajará en un proyecto europeo relacionado con el uso de la inteligencia artificial en el sector de la salud. Así lo ha confirmado su presidente, Máximo Valenciano, quien ha calificado el proyecto de “una gran relevancia” y con una financiación económica “alta”. El primer paso es la contratación de profesionales en la materia y además, se suma a los otros 15 proyectos europeos en los que ya ha participado la compañía con más de 50 entidades.

El proyecto tendrá como sede la capital aragonesa y como ha confirmado Valenciano, se trata del primero que Inycom realiza con financiación de la Comunidad Económica Europea y relacionado con el sistema sanitario. El sector de la salud es uno de los vectores principales del trabajo de la empresa junto a la energía, donde desarrollan proyectos con hidrógeno verde.

“La apuesta de la salud siempre ha sido por proveerse de equipos electrónicos que les facilite la vida y les ayude en los diagnósticos. Necesitan introducir tecnologías como la inteligencia artificial, con sistemas que aprendan a diagnosticar con menos pruebas y más rapidez”, ha explicado Valenciano. También ha afirmado que sería una gran “ventaja” para la atención primaria para detectar cualquier tipo de enfermedad y así derivarla “rápidamente” a la especializada.

Además, la empresa ha anunciado que Beatriz Calvo asumirá la dirección general tras la marcha de José Luis Latorre tras cinco años en el cargo. Calvo, de 43 años, es titulada en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y Máster en Dirección de Empresas y también cuenta con una amplia trayectoria en la empresa. Lleva 20 años en la compañía y ha asumido responsabilidades de producción y comercial, además de desarrollo de negocio, innovación y dirección.

Desde la empresa, afirman que Beatriz, con su «profesionalidad, compromiso, honestidad, transparencia y cercanía representa los valores que han llevado a Inycom a la posición que ocupa en este momento». También han comunicado que «desde su nuevo puesto continuará impulsando la mejora continua y la experiencia para que Inycom siga creciendo de una manera sólida y estable». Calvo ha afirmado que afronta el nombramiento con “muchas ganas” y espera un “futuro prometedor”.

Inycom cierra el ejercicio anual con una facturación de 53 millones, lo que supone un incremento del 13% con respecto al anterior. También amplia anualmente la plantilla en torno a un 10%, con un aumento de unos 80 o 90 trabajadores.

NOTICIAS DESTACADAS