Abascal pide derogar la Ley Climática inmediatamente porque “condena a la ruina a los españoles”

Santiago Abascal y Salvador Areneres
photo_camera Bajo el título "Decidimos juntos. Una propuesta para recuperar soberanía y democracia", la intervención de Abascal ha planteado un nuevo sistema de consultas ciudadanas

El presidente de VOX y miembro del Congreso de los Diputados desde 2019, Santiago Abascal, ha participado en el Ciclo Político del Foro ADEA, que ha contado en los últimos años con los portavoces de los principales partidos políticos con representación parlamentaria.

El encuentro, al que han asistido 250 representantes de empresas e instituciones, ha tenido lugar este miércoles, 21 de septiembre, en el restaurante El Cachirulo de Zaragoza.

Bajo el título "Decidimos juntos. Una propuesta para recuperar soberanía y democracia", la intervención de Abascal ha planteado un nuevo sistema de consultas ciudadanas con el que, según el líder de VOX, “se haría realidad la democracia directa”. Una propuesta que Abascal ha asegurado “ayudaría a tomar medidas sobre cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos, como la Ley Climática”.

En esta cita, el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha presentado y coordinado el coloquio con el presidente de VOX, que hasta ahora era el único partido del arco parlamentario que no había participado en ningún encuentro con los directivos de ADEA.

PROBLEMAS DE LA ACTUALIDAD ESPAÑOLA

El presidente de ADEA ha repasado los problemas a los que se enfrenta en la actualidad España, la inflación “con la subyacente en máximos”, la subida de tipos de interés, el desempleo, “el 56% de las empresas tiene problemas para encontrar personal tanto de alta como de baja cualificación”, el encarecimiento de los combustibles “y su impacto en los costes”, así como la falta de componentes, “que afecta a muchas industrias”, y la invasión de Ucrania, “que condiciona la situación económica y de la energía, especialmente”.

Durante su encuentro con los directivos aragoneses, el líder de VOX ha denunciado que “cada vez hay mayor distancia entre las preocupaciones de los ciudadanos y las prioridades de los políticos” y ha insistido en que, con este motivo, es necesario “consultar más a menudo al pueblo”. Así, ha propuesto “un nuevo sistema de referendos con el que apelaremos a los españoles para que puedan decidir, y no sólo en las elecciones, sobre aquellos temas que les afectan directamente”.

LA ENERGÍA MÁS CARA DE EUROPA

La crisis de precios ha sido uno de los asuntos centrales de la intervención de Abascal, quien ha incidido en que se trata de “uno de tantos asuntos que afectan a su vida diaria, a las facturas que llevan a casa”, al igual que la Ley Climática, la que considera que “hay que derogar inmediatamente porque prohíbe a los españoles explorar y explotar sus propios recursos y nos condena a pagar la energía más cara de Europa llevando a las familias de nuestro país a la ruina y a la pobreza energética”.

Abascal ha opinado que “debe ser potestad de los españoles decidir si quieren tener soberanía energética o si desean que se puedan explotar los recursos energéticos de España”. Además, el líder de VOX ha recordado que “en otros países como Suiza o Italia ya se están llevando a cabo sistemas de consultas democráticas similares” al que propone su partido.

“Los políticos están tomando decisiones que afectan directamente a la vida de los ciudadanos, a las familias y a las empresas sin ni siquiera consultarles”, ha declarado Abascal, algo que según el presidente de VOX “podría hacerse de una forma muy sencilla, a través de la propia Constitución”.

Santiago Abascal ha concluido el Ciclo Político de ADEA admitiendo que “ha sido un honor poder compartir un rato con una asociación que conoce perfectamente los problemas y las necesidades de los empresarios y de la mayor parte de los sectores económicos de Aragón, sobre todo en un momento en el que los políticos cada vez están más de espaldas a la sociedad”.