Los inversores afianzan su interés por el sector logístico en Aragón

Contenedores de mercancías apilados
photo_camera En 2019 el sector logístico adelantó al residencial

El sector logístico continúa en auge en Aragón y el 72% de los directivos y empresarios lo consideran el más atractivo y el que tiene una mayor proyección de futuro. Así lo arrojan los datos del VII Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, elaborado por la empresa CRBE, y que ha encuestado a 200 directivos. “Zaragoza se consolida como uno de los mercados clave a nivel nacional. Este primer semestre, comparado con el mismo periodo del año pasado, el sector logístico elevó la contratación a 73.000 metros cuadrados, un 40% más”, ha explicado Miguel Ángel Gómez Rando, director regional Oficina de Zaragoza CBRE.

Esta tendencia continúa desde 2019, cuando el sector logístico adelantó al residencial, que según los últimos datos representa el 18%. A este le siguen los sectores de Retail (3%), Oficinas (3%) y, por último, Hoteles (1%). “El sector logístico hace 5 años no era lo más demandado, y a día de hoy se hace con el primer puesto. En los ciclos viene creciendo desde el 16% en 2018, al 47% y hasta alcanzar el 72%”, ha indicado Rando.

En cuanto a las previsiones de inversión, el sector de la logística continúa en cabeza, con un 30% de interés por parte de los encuestados. A este le siguen los locales comerciales (16%) y los proyectos de suelo (12%). Como segmentos alternativos, los favoritos de los inversores son residencias de la tercera edad (21%), los supermercados (16%), que ha doblado sus cifras respecto a 2020, las residencias de estudiantes (15%) y los hospitales (10%).

INVERSIONES EN LOCALES COMERCIALES

Paseo Independencia de Zaragoza con gente paseando
Independencia se sitúa como la localización con más interés para situar negocios

El Paseo de la Independencia de Zaragoza se sitúa como la localización con más interés para situar negocios, que continúa en auge desde los últimos años y se hace con un 69%, como ha explicado Alicia Noguera, Responsable Retail High Street & Offices Zaragoza CBRE. A esta arteria de la ciudad le sigue Paseo Damas (16%) y Calle Alfonso (7%).

En cuanto a proyectos residenciales, el 53% elegiría también la zona centro, mientras que la segunda opción sería Romareda-Universidad con un 26%. Para establecer una oficina, el 75% de los encuestados lo haría en el centro y para establecer un centro logístico, Plaza es la localización favorita indiscutible con un 79%. Sin embargo, como ha detallado Noguera, «hay una mayor demanda de oficinas en Plaza debido a este auge de la logística a pesar de los cierres».