Auditorio con ponente delante de participantes
Al curso que ha tenido lugar en Zaragoza han asistido 56 accionistas

CaixaBank ha celebrado en Zaragoza una jornada presencial de formación para accionistas sobre “Fiscalidad de los productos financieros”. Albert Sagués, asesor fiscal y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, ha impartido la sesión, donde ha compartido con los asistentes conocimientos básicos sobre el impacto fiscal de los productos financieros, además de dar a conocer la importancia de la planificación fiscal a la hora de invertir.

En el curso, al que han asistido 56 accionistas, Sagués ha hablado sobre la fiscalidad de distintos productos financieros, información clave a la hora de poder optimizar las inversiones. CaixaBank cuenta en Aragón con más de 17.000 accionistas, que suponen el 2,68% de la base accionarial.

La sesión, organizada por Relación con Accionistas de CaixaBank, forma parte del programa de formación para accionistas “Aula”, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. Con su lanzamiento en 2010, CaixaBank fue la primera entidad del IBEX 35 en ofrecer formación a sus accionistas.

“PROGRAMA AULA” DE FORMACIÓN FINANCIERA

Desde su lanzamiento, el «Programa Aula» ha ido evolucionando, incrementando su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Así, esta apuesta por la educación financiera se realiza actualmente través de cursos presenciales, webinars y diversos recursos para la formación a distancia.

Mediante este programa, CaixaBank consiguió solo en 2021 acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas, que participaron en las distintas iniciativas de formación. El año pasado, en el marco del “Programa Aula” se llevaron a cabo once webinars y publicado doce podcast y seis “Aula Talks” (conferencias y charlas breves en formato vídeo sobre economía y finanzas).

Dentro del “Programa Aula”, CaixaBank lanzó en febrero del presente año “Formación sobre ruedas”, que pretende acercar conceptos financieros y económicos a través del formato vídeo al gran público. Durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explican, de forma accesible, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Todo en un lenguaje asequible y cercano.

Cada semana están disponibles nuevos contenidos a través del perfil de Twitter para accionistas de CaixaBank (@AccionistasCABK) y también en el canal de YouTube corporativo.

Además, este junio se lanzó la segunda temporada del podcast “Formación financiera Aula” con la publicación de nuevos capítulos cada 15 días sobre temas vinculados a economía y finanzas, y accesibles para ser escuchados a través de las principales plataformas.

Todos los contenidos de “Aula” están disponibles desde el “Espacio del accionista” de la web corporativa (www.CaixaBank.com), para que todo aquél que esté interesado pueda acceder online a los distintos materiales.

ENCUENTROS CORPORATIVOS

Además de las sesiones formativas, CaixaBank también realiza de forma periódica encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas. Debido a la Covid-19, se potenciaron los “Encuentros corporativos” virtuales, que ya se habían lanzado de manera pionera en el 2019. En 2021, se realizaron siete encuentros para accionistas en este formato, alcanzando más de 2.800 asistentes online.

A mediados de 2022, se han reanudado también los “Encuentros corporativos” en formato presencial, con una programación para este año que incluye la celebración de nuevas sesiones en diversas ciudades del territorio español. Todos los eventos previstos están disponibles para su consulta en la “Agenda del inversor” de la web corporativa.

LO MÁS VISTO