el rey dentro del puente de zaha hadid
En el transcurso de la visita por la nueva instalación, el Rey Felipe VI ha podido ver el resultado de las obras

El Rey de España, Felipe VI, ha visitado este miércoles el Puente de Zaha Hadid que acogerá la sede de Mobility City tras su apertura en el primer semestre de 2023. El monarca ha recorrido la emblemática obra, realizada por la reconocida arquitecta iraquí para la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, acompañado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

En el transcurso de la visita por la nueva instalación, el Rey Felipe VI ha podido ver el resultado de las obras que han dado como resultado un modernizado puente que acompaña a la apuesta de Fundación Ibercaja y su proyecto Mobility City por impulsar la movilidad sostenible del futuro.

La sede de Mobility City quiere convertirse en el lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas. Este espacio vanguardista acogerá además de presentaciones, actividades sectoriales y congresos, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad con el que Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón liderarán la revolución tecnológica que supone la movilidad sostenible.

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles el World News Media Congress, la mayor reunión de editores de prensa y periodistas del mundo que ha celebrado su edición número 73 en Zaragoza. Allí ha hecho entrega del “Golden Pen of Freedom Award”, el premio internacional de mayor importancia en reconocimiento a la libertad de prensa en el mundo. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, son los presidentes de honor de esta cita organizada por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (Wan-ifra), y que ha reunido en la capital aragonesa a más de 1.000 periodistas, editores y ejecutivos del sector llegados de 75 países y 6 continentes.

LO MÁS VISTO