Saphir llega a nuevos mercados de África y Latinoamérica para recuperar la facturación de 2019

fabrica de perfumes shapir con bidones
photo_camera En 2021 grupo Saphir Parfums estrenó una ampliación de sus instalaciones de 15.000 metros cuadrados

El grupo Saphir Parfums tiene previsto cerrar el año con un incremento en su facturación del 10%, superando así niveles del 2019. Un crecimiento que se da gracias a una demanda interna que se mantiene, una consolidación del mercado europeo (especialmente en Italia, Portugal y los países de centro Europa) y una apertura de nuevos mercados en África y Latinoamérica. Con ello, esperan también aumentar un 10% su plantilla, de 230 trabajadores.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este miércoles las instalaciones de Saphir Parfums en Zaragoza, donde, además de la apuesta por la I+D de la compañía y por el empleo inclusivo a través de la colaboración con el centro especial de empleo de la Fundación Picarral, ha destacado su “voluntad y capacidad de seguir creciendo tanto en producción como en empleo y de seguir diversificando mercados”.

“Conocer su capacidad de adaptación durante la pandemia, diversificando y comercializando geles hidroalcohólicos, y saber que van a superar este año la facturación de 2019 hace ver como empresas aragonesas afrontan con optimismo no solo la evolución hasta el momento, sino también el futuro en estos momentos de incertidumbre”, ha afirmado.

En 2021 grupo Saphir Parfums estrenó una ampliación de sus instalaciones de 15.000 metros cuadrados que han permitido incrementar su capacidad logística, alcanzando así los 40.000 metros cuadrados de instalaciones, en las cuales cuenta actualmente con más 20 líneas de producción en las que realizan más 22 millones de frascos al año. Una capacidad que, en esas mismas nuevas instalaciones, podría incrementarse todavía un 50% más gracias a la nueva disponibilidad de espacio.