Comprar alimentos de Aragón tiene premio: sorteos y 10 euros de regalo para disfrutar del territorio

Los productos en promoción irán identificados con una etiqueta adhesiva con un código único que permitirá canjear los premios
photo_camera Los productos en promoción irán identificados con una etiqueta adhesiva con un código único que permitirá canjear los premios

Comprar alimentos de Aragón tiene ahora un doble premio. Además de la calidad que te llevas a tu casa y que podrás degustar solo o en compañía, cada consumidor que adquiera dos productos de la marca Aragón Alimentos Nobles, y que cuenten con la pegatina promocional, recibirá diez euros de regalo que podrá canjear por actividades de ocio, turismo, gastronomía o salud. Asimismo, entrará en sorteos para vivir experiencias turísticas que se van a realizar semanalmente entre los compradores.

Esta es la principal novedad de la nueva campaña de “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es”, que añade para este fin de año la frase “¡¡Ahora vívelos!!”. De esta forma, la agroalimentación y el turismo se dan la mano para promover hasta 200 experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra.

Así, los productos en promoción irán identificados con una etiqueta adhesiva con un código único que permitirá canjear los premios. Entre las experiencias turísticas que se sortean -en las que hay presencia de las tres provincias aragonesas- destacan estancias en balnearios, conducción de deportivos en Motorland, probar la tirolina del Valle de Tena, visitas y catas a bodegas, esquí en estaciones aragonesas o trufiturismo para conocer la búsqueda de trufa negra con un perro trufero, entre otras.

40 SUPERMERCADOS DE MADRID, VALENCIA Y CATALUÑA

Esta acción de promoción nacional, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros del Ejecutivo autonómico, ya se ha iniciado en Aragón, en los espacios permanentes de Aragón Alimentos Nobles de tres enseñas, extendiéndose a partir de este viernes, y hasta mediados de noviembre, a 40 supermercados e hipermercados de ámbito nacional en Madrid, Valencia y Cataluña. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad.

De este modo, la imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de 1.000 establecimientos de todo Aragón y en 40 supermercados e hipermercados a nivel nacional. Se ha querido mantener la misma imagen de campaña, con la que ya se ha logrado un aumento de la notoriedad en un 23% frente a los datos de 2018, con la intención de continuar creciendo en el reconocimiento de marca y el posicionamiento de Aragón en torno a la nobleza de sus alimentos y calidad diferenciada, sumando esfuerzos con la agroindustria y la distribución comercial.

FACTURACIÓN RÉCORD

Con esta promoción, desde el Ejecutivo se busca proyectar la buena dinámica del sector agroalimentario. No en vano, el pasado año facturó alrededor de 7.000 millones de euros, mil más que en 2019, con 19.400 empleados. De esta facturación total, un tercio va a la exportación, otro se vende en territorio aragonés y el restante, por todo el país. Para este 2022 prevén un crecimiento de la cifra de negocios, pero más como efecto de la inflación que de un aumento de ventas.

Por su parte, las industrias están también trabajando en un nuevo plan de marketing para los próximos años para la tienda online www.compartearagon.es , tienda en la que ya se pueden comprar más de 100 productos y lotes regalo, y que tiene el objetivo de ampliar su oferta de alimentos aragoneses. Actualmente también incluye un directorio de tiendas online en el que pueden referenciarse todos aquellos productores de Alimentos de Aragón que cuenten con su propia tienda virtual