Las empresas aragonesas Mapiser y Arapack, referentes en inclusión, celebran su 25 aniversario

todos los asistentes a la celebración del aniversario en el auditorio
photo_camera Hicieron un homenaje a su equipo humano y con la entrega de reconocimientos especiales a las empresas Pardo, Dana y al Programa Inserta Empleo de Fundación Once

Las empresas aragonesas Mapiser y Arapack, referentes en inserción sociolaboral a nivel nacional, han celebrado este jueves su 25 aniversario. Lo hicieron con un homenaje a su equipo humano y con la entrega de reconocimientos especiales a las empresas Pardo, Dana y al Programa Inserta Empleo de Fundación Once. El evento ha reunido en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a más de 300 invitados, bajo el lema “25 años contigo creando futuro”.

Además, ha contado con un amplio respaldo institucional, con la presencia del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Elena Guinda, y el consejero de Participación y Atención a los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, entre otras autoridades.

Personas trabajadoras de todas las secciones de trabajo de Mapiser y Arapack han sido las primeras en recibir la felicitación y el aplauso de los asistentes “para poner en valor su implicación y compromiso con el proyecto a lo largo de estos 25 años”. Los equipos de transportes y mudanzas, atención telefónica, pintura, manipulados, verificación, teleconformado, madera y limpieza industrial, han recibido un galardón conmemorativo del aniversario que simboliza el valor del trabajo colectivo.

RECONOCIMIENTO COLECTIVO

Y por su valor humano y compromiso social se ha dedicado también un reconocimiento especial a dos empresas aragonesas y una entidad social. Por una parte, Pardo, empresa líder en la fabricación de camas y mobiliario hospitalario, que cuenta con Mapiser entre sus proveedores locales y ha favorecido numerosas oportunidades laborales a personas en itinerarios de inserción. Para Mapiser, Pardo es “un ejemplo de empresa responsable más allá de lo que la legislación exige”.

Asimismo, se ha destacado la implicación de DANA, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de juntas y pantallas para el sector de la automoción e industrial, que ha confiado desde el principio en el trabajo y equipo humano de Arapack. El volumen de trabajo generado por DANA ha permitido a Arapack la creación de múltiples puestos de trabajo muy adaptados a diferentes perfiles ya diferentes capacidades.

Y en el marco de la colaboración y sinergias con las entidades sociales, Mapiser y Arapack han destacado al Programa Inserta Empleo, de Fundación Once, por demostrar que la empleabilidad de la diversidad es posible.

AGRADECIMIENTOS Y MOMENTOS EMOTIVOS

Por parte de las empresas anfitrionas de este 25 aniversario, han intervenido Alfonso Dolset, presidente del Consejo de Administración de Mapiser y de Fundación Picarral, y Roberto Oyaga, gerente de Mapiser y Arapack. Ambos han destacado los hitos de una trayectoria que ha promovido más de 600 contrataciones entre ambas empresas, y que en su mayoría han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria a personas que en algún momento de sus vidas tuvieron necesidad de apoyos y oportunidades.

Además, han destacado, la importancia y la implicación de todas las personas que forman o han formado parte de esta trayectoria, así como los apoyos recibidos por parte de las instituciones y el tejido empresarial aragonés. Y también han apuntado que los retos y objetivos continúan con la misma reivindicación y compromiso "seguir creciendo y construyendo futuro juntos, avanzando en la igualdad de oportunidades desde el empleo”.

La fiesta de celebración ha estado protagonizada por los agradecimientos, momentos emotivos y palabras llenas de compromiso. Todo ello salpicado con el humor de las acciones infiltradas y las divertidas intervenciones de los actores de Teatro Indigesto.

25 AÑOS CREANDO FUTURO

Impulsada hace 25 años por iniciativa de la Fundación Picarral y Fundación Integración y Empleo, Mapiser (Manipulados y Servicios Picarral, S.L) es una empresa de economía social perteneciente al Mercado Social de Aragón. Esta centra sus esfuerzos en incorporar laboralmente en el mercado ordinario a personas que necesitan nuevas oportunidades e itinerarios socio-laborales para reincorporarse al mercado de trabajo.

Por eso, la inclusión es el punto de partida y razón de ser de Mapiser y, por este motivo, su principal objetivo son sus trabajadores y trabajadoras, su capacitación, formación y cualificación. Desde 1997, Mapiser ha trabajado para instituciones, entidades sociales y empresas, y se ha consolidado como empresa de referencia en el sector del manipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitis, transportes y mudanzas.

Y junto a Mapiser, Arapack, empresa también participada por Fundación Picarral y Fundación Integración y Empleo, cumple la misma trayectoria de 25 años, en este caso, especializada en diseño y fabricación de envases y embalajes de plástico realizados mediante termoconformado, además de ofrecer el servicio de envasado.