Caja Rural imparte una charla en un colegio
Desde Caja Rural de Aragón se han impulsado iniciativas dirigidas a medios digitales, enfocadas principalmente en la prevención de fraudes financieros

El primer lunes de octubre se celebra, cada año, el Día de la Educación Financiera. Una iniciativa impulsada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este año celebra su séptima edición y que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con conocimientos en materia de finanzas personales.

Caja Rural de Aragón, entidad comprometida con la educación financiera de las personas en los territorios en los que está presente, año tras año impulsa directamente o a través de su Fundación diversas acciones que ayuden a la ciudadanía a adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de sus finanzas de manera responsable, segura y mejorando la gestión de los riesgos.

Este año la edición se centra en unas finanzas más seguras. Desde Caja Rural de Aragón se han impulsado iniciativas dirigidas a medios digitales, enfocadas principalmente en la prevención de fraudes financieros. Es fundamental informar a los usuarios de los servicios digitales de la importancia de protegerse, no solamente de su dinero, sino también de los datos personales.

El lunes, Laura Prada, directora del área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón, participó en varias charlas en el Colegio Don Bosco de Zaragoza, explicando a los alumnos y alumnas el valor del dinero, la importancia del ahorro y la ciberseguridad en las herramientas digitales. Esta iniciativa se repite el martes en el Colegio Salesianos de Huesca.

Recientemente la Fundación de la entidad financiera aragonesa puso en marcha la acción formativa DigiVital dirigida a nuestros mayores, en pequeñas poblaciones de Aragón, La Rioja y Lleida, acompañándolos en su aprendizaje de los diferentes canales digitales y cajero automático, además del servicio personal que se les presta desde la red de oficinas.

El impulso a la educación financiera ha sido notable en Caja Rural de Aragón en los últimos años, mostrando su compromiso y cercanía con el territorio donde está presente.

Caja Rural de Aragón forma parte de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc). Esta institución y sus asociadas se suman al Día de la Educación Financiera con la celebración de talleres impartidos en centros educativos en distintos puntos de la geografía española, en colaboración con la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe), enfocados a las finanzas personales y la economía.

Desde la Unacc se remarca la importancia de contribuir a difundir la cultura financiera los 365 días del año: porque una buena formación es la base para acertar en nuestras decisiones financieras.

LO MÁS VISTO