Renfe y Ouigo sacan ya a la venta los billetes de alta velocidad para 2023

tren ouigo en la estación Zaragoza Delicias
photo_camera Habrá 64.134 asientos disponibles cada semana en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona

Renfe y Ouigo han abierto este lunes la venta de billetes de alta velocidad para los próximos meses. La primera ha lanzado una oferta de más de 60 servicios que estarán disponibles en 2023 para unir Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla, mientras que la francesa ha puesto a disposición del público trayectos desde nueve euros para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio.

Así, Renfe, la operadora pública española, ha puesto ya a la venta los billetes para viajar en AVE de Zaragoza a Madrid y a Barcelona en 2023, incluidos en una oferta de más de 60 servicios que estarán disponibles el año próximo para unir Zaragoza con Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla a través de la alta velocidad ferroviaria. La compañía destaca que ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes “una mayor flexibilidad en las tarifas”. La nueva estructura comercial incluye el complemento Puente AVE, incluido en la tarifa Prémium y opcionalmente en Elige, que permite al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita.

OUIGO LLEGA A VALENCIA Y PLANEA ANDALUCÍA

Por su parte, Ouigo ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas tras la petición de la operadora para ampliar sus operaciones a cinco frecuencias diarias. De esta manera, será posible coordinar transbordos vía Madrid para ir de Zaragoza a Valencia en menos de tres horas.

En el marco de la estrategia de Ouigo de extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con 2 frecuencias diarias, sumando 4 trayectos en total al día. Posteriormente, Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en la estación del Camp de Tarragona.